Roberto Acuña: “La esperanza de volver a la Selección Argentina siempre está”

Viene de una gran temporada, en la que se consagró campeón con San Lorenzo, y llegó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia para reforzar el juego interior con su experiencia, su altura y su potencia. Con la llegada de un Néstor “Che” García a la Selección Argentina, se renuevan las esperanzas de volver a vestir la camiseta celeste y blanca. “Todo depende de mí, siempre es un objetivo que tengo presente, así que vamos a hacer lo posible por volver a estar”, dijo el pivote de 31 años y 2.08 metros, nacido en Rafaela, Santa Fe.

¿Cómo viviste la victoria de Gimnasia ante Ferro?

Ellos defienden duro en toda la cancha, lo sabemos, pero pudimos imponer nuestro juego, nos costó mucho pero al final lo pudimos hacer, no dejamos de pelear hasta el final del partido, y eso nos llevó a la victoria.

¿Cómo te sentís con tu rol en el equipo?

Bien, de a poco me voy sintiendo cada vez mejor, todavía falta pero sigo tratando de mejorar.

¿Cuál es tu opinión sobre el nivel del equipo?

A medida que van pasando los partidos, vamos encontrando la circulación de pases, el juego de equipo, no siempre hay una figura, es todo el equipo, así que eso es importante.

¿Qué te pide el DT Martín Villagrán?

Que trate de ser ofensivo, atrás que trate de conseguir los rebotes, y estar rápido en defensa. Y que sea más agresivo en ataque.

Con la llegada de un nuevo entrenador a la Selección Argentina, ¿se renuevan las esperanzas de volver a estar?

Sí obvio, las esperanzas siempre están, todo depende de mí y del entrenador que me llame, siempre es un objetivo que tengo presente, así que vamos a hacer lo posible por volver a estar.

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.