Yoanki Mencia: “Feliz por ser el goleador, pero más feliz por el triunfo del equipo”
Con 24 puntos, además de 8 rebotes, Yoanki Mencia fue el goleador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en la victoria clave ante Ferro Carril Oeste por 73-72, y luego del partido se mostró “feliz por ser el goleador, pero más feliz por el triunfo”. Cómodo en las posiciones de 3 (alero) o de 4 (ala pivote), el cubano de 23 años y 1.98 metro reconoce que desde que finalizó la liga anterior, se preparó con todo para tener un rol cada vez más importante en la estructura del equipo dirigido por Martín Villagrán.
¿Cuál fue la clave del triunfo de Gimnasia?
Fue un partido parejo, la clave fue la defensa, adelante siempre nos sale la ofensiva, sabíamos que teníamos que plantear el partido de atrás para adelante.
Fuiste el goleador ante Ferro, ¿cómo te sentiste en ese rol?
Feliz por ser el goleador pero más feliz por el triunfo, por el partido que sacamos, que era bien difícil y nos deja mejor parados en el grupo.
¿Cómo te sentís con tu rol en el equipo?
Bien, me preparé para eso, tenía que hacer una gran liga. Me estuve preparando desde que terminó la liga pasada para tener el rol que tengo hoy.
¿Qué te pide el DT Martín Villagrán?
Me pide que juguemos, que seamos solidarios, que los puntos van a llegar, pero que estemos siempre ayudando al otro.
¿En qué posición te sentís más cómodo?
Me siento cómodo de 4 y de 3, depende de la situación en la que esté el equipo, pero me siento cómodo en las dos posiciones.
¿Qué es lo que tenés que mejorar en tu juego?
El ataque rápido es lo que más me pide el entrenador, y el tiro de 3 puntos, que lo estoy trabajando para mejorarlo.
Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar
Fotos: Sebastián Adaniya