Néstor “Yuyo” García: “Quiero tratar de tener la sociedad que Micaela soñó”

En una emotiva Jornada de Capacitación Abierta de la Asociación Prensa Básquetbol de la Argentina (APREBA), Néstor Aníbal García, conocido como “Yuyo” y papá de Micaela, la joven que a sus 21 años fue asesinada y que dio origen a la Ley Micaela -que promueve la capacitación obligatoria en temas de género y violencia para los que trabajan en la función pública- reconoció que “quiero tratar de tener la sociedad que Micaela soñó”. “Muchas veces lo más sencillo es esperar a que el Estado o que otros hagan las cosas, pero hay que preguntarse qué podemos hacer nosotros”, dijo García, y contó que “Mica era alta, decidió hacer gimnasia y no otro deporte, y fue campeona panamericana en gimnasia aeróbica. Entrenaba 6 horas por día en Concepción del Uruguay, en la cocina de casa. Y fue detrás de ese sueño. Tuvo una vida feliz, y lo que soñó lo hizo realidad. Pero no quedándose sentada y esperando a que le lleguen las cosas, sino haciendo lo que hacía falta para cumplir eso que soñaba”.

Con total entereza y demostrando su experiencia como profesor de ingeniería en la Facultad, García hizo una presentación sobre la temática, con varios ejemplos en la vida diaria y en distintos deportes, y con mucha interacción entre los socios y socias de APREBA, que comenzaron presentándose cada uno y contando si alguna vez sufrieron algún tipo de discriminación. La jornada también se transmitió en vivo por el canal de youtube de APREBA.

García recordó un consejo que le dio Micaela el día que fue elegido Decano de la Facultad de Ingeniería: “No busques ningún proyecto faraónico, buscá buena gente y que haga bien su trabajo. Las cosas se cambian haciendo las cosas bien”. Y así es que “Yuyo” sigue transitando ese camino, enseñándole a todos y todas sobre el tema género. Para que la sociedad sea cada vez mejor. Para que todos aprendamos y les enseñemos a otros. Para que la sociedad sea como soñó Micaela.

Fuente: @aprebaok

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.