Valentín Bettiga: “El equipo está muy bien”

Con apenas 21 años, Valentín Bettiga es el jugador del actual plantel con más antigüedad en el club. Con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos, fue figura junto a Theo Metzger (14 tantos) en el debut triunfal de Ferro Carril Oeste ante Argentino de Junín por 77-66 en el estadio Héctor Etchart. El escolta oriundo de Coronel Pringles aseguró que “el equipo está muy bien” en este Súper 20, que “para nosotros es un torneo importante, no lo tomamos como una preparación”. Sobre su doble y falta que levantó al público sobre el final, el “Ruso” dijo que “fue una motivación para todos, aunque 3 jugadores nuestros pelearon la pelota para que yo la pueda robar”.

¿Cómo viste al equipo en el debut?

El equipo estuvo bien, hicimos lo que practicamos en los entrenamientos y en los amistosos de pretemporada, buscamos tener mucha intensidad, el equipo se sintió bien y así nos llevamos este primer triunfo.

¿Cuál es el objetivo de Ferro en el Súper 20?

Mejorar día a día, muchos equipos lo toman como una preparación, pero nosotros lo tomamos como un torneo importante. Creo que no hay que dejar pasar las cosas, para nosotros es un torneo en el que podemos lograr grandes cosas.

¿Cómo está el plantel en este inicio de la competencia?

El plantel está muy bien, nos llevamos muy bien, hay muy buena química tanto dentro como fuera de la cancha, los chicos que llegaron son muy buenos, muy buena gente, lo importante es que siempre vamos para el mismo lado y alentamos a los compañeros.

¿Qué se siente ser el más veterano en el club a tu corta edad?

Soy el más viejo en este club, que es mi segunda casa, me tratan muy bien, por la historia que tiene es un gran club.

¿Cómo viviste ese doble y falta sobre el final que hizo levantar a todo el estadio?

Fue una gran motivación, lo necesitábamos, fue todo de los chicos porque 3 jugadores nuestros pelearon esa pelota que después yo pude robar. Fue una motivación para todos para poder terminar bien el partido.

¿Qué es lo que debe mejorar Ferro de cara al futuro?

El tema del rodaje, ir jugando partido a partido, el torneo es largo, creo que hay mucho por mejorar, creo que el equipo está bien y vamos a hacer lo mejor posible.

¿Qué te pide puntualmente el entrenador Federico Fernández?

Lo mismo que a todos, tirar para el mismo lado, cada uno tiene su rol, el mío no es un rol protagónico en el sentido de tener la pelota, siempre jugué alentando a mis compañeros, apoyando, haciendo el trabajo invisible. Hoy me tocó meter puntos importantes, estoy muy feliz por todo el equipo.

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar

Fotos: Sebastián Adaniya y Liga Nacional

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

https://twitter.com/i/status/1441566209280024576

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.