Cristian Cardo: “Defender es lo que más me cuesta”

Formado en San Lorenzo, con una última gran temporada en Salta Basket en la Liga Argentina, Cristian Cardo resaltó con su intensidad defensiva en el debut con Argentino de Junín ante Ferro Carril Oeste. Además de 11 puntos, tomó 5 rebotes y logró 2 tapas y 2 robos en 18 minutos, y mostró una gran intensidad en las ayudas defensivas desde su 1.99 metro y sus brazos largos. “Defender es lo que más me cuesta, mejorarlo es uno de los objetivos que me puse para esta temporada”, dijo el tirador oriundo de Villa Carlos Paz, Córdoba.

¿Qué le faltó a Argentino de Junín en el cierre?

Nos faltó cerrar mejor el juego, ellos estuvieron siempre arriba y jugaron mejor que nosotros, que recién nos estamos conociendo. Es el primer partido que jugamos todos juntos, nos costaron algunas cosas, en ataque estuvimos un poco desentendidos. Es un trayecto largo que hay que seguir sin agachar la cabeza.

Tuviste mucha intensidad defensiva con tapones, robos y rebotes, fiel a tu estilo, ¿no?

Más o menos, por suerte pude defender hoy, que es lo que más me cuesta. Es uno de los objetivos que me puse para esta temporada: defender al jugador que tengo enfrente sin problemas. Por suerte se dio y espero mañana poder hacerlo igual.

¿Cómo te sentís en el equipo?

Me siento muy cómodo, tanto los compañeros como la dirigencia me dieron siempre lo que yo pedí, y aún más. Estoy muy contento de estar acá, es una buena oportunidad que tomé, me gusta mucho, con muchas ganas de seguir esta temporada.

¿Qué le podés aportar con tu juego a Argentino?

Creo que soy un buen recambio viniendo desde el banco, pudiendo tener minutos para jugar. Después lo que haga falta, si hace falta defensa voy a tratar de estar, si hace falta ataque voy a tomar tiros de 3 como hice hoy.

¿Qué te pide puntualmente el entrenador Juan Manuel Varas?

Que juegue tranquilo, que haga lo que yo sé hacer, que él me banca, es lo mejor que te puede decir un entrenador, no estar presionándote o castigándote por el error, así que estoy muy contento.

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.