El final soñado de la NBA en Disney World

Después de varias idas y vueltas y un sinfín de rumores y posibilidades, finalmente llegó el anuncio tan esperado: Vuelve la NBA y nada menos que en Walt Disney World, en Orlando, donde se va a finalizar la temporada regular a partir del 31 de Julio.

Con 22 equipos (los 16 clasificados a playoffs antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus) más otros 6 conjuntos que están a una distancia de hasta 6 juegos del 8º clasificado de cada conferencia, todos jugarán 8 partidos de temporada regular. Luego vendrán los playoffs, con el formato de siempre, con series al mejor de 7 partidos.

Los planteles, cuerpos técnicos, árbitros, comisionados y todos los que participen en la organización del evento se van a alojar en el ESPN Wide World of Sports, un complejo de 90 hectáreas en el Walt Disney World Resort de Orlando. Allí se van a realizar los entrenamientos y todos los partidos hasta llegar a las Finales de la NBA, que serían a principios de Octubre. El Draft podría celebrarse el 15 de Octubre, mientras que la temporada 2020/2021 comenzaría el 1º de Diciembre.

Por su parte, la WNBA analiza un formato similar con 22 equipos, que podría disputarse a partir del 24 de Julio en Bradenton, Florida.

Los 16 equipos que ocupaban puestos de playoffs al momento de la suspensión por el Covid-19 el 11 de Marzo de 2020, son los siguientes:

Conferencia Este: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Orlando Magic.

Conferencia Oeste: Los Angeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies.

Los 6 equipos que se encuentran a una distancia de hasta 6 juegos del 8° de cada conferencia, son los siguientes: Washington Wizards en el Este (a 5,5 juegos del 8°); y Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings (los tres a 3,5 del 8°), San Antonio Spurs (a 4 de distancia) y Phoenix Suns (a 6) en el Oeste.

Fuentes: @NBALatam; nba.com; @SportsCenter

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.