24 Segundos: Maximiliano Maciel

El ala pivote entrerriano Maximiliano Maciel respondió el ping-pong de preguntas y respuestas histórico de doblesytriples llamado 24 Segundos, en honor al tiempo de posesión del balón en el básquetbol. Se trata de 24 preguntas en las que se repasan los comienzos como basquetbolista, los gustos, la actualidad y el futuro de la carrera del jugador.

Trayectoria: Roberto Maximiliano Maciel nació el 21 de Septiembre de 1983 en Gualeguaychú, Entre Ríos. El ala pivote de 1.96 metro debutó en la Liga Nacional en el año 2000 en Boca Juniors (también disputó la temporada 2002-2003 en el conjunto xeneize), tuvo tres pasos por Quilmes de Mar del Plata (2001-2002; 2007-2009; y desde 2013 hasta la actualidad), jugó en Ferro Carril Oeste, Conarpesa / Deportivo Madryn, Regatas de Corrientes, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, San Martín de Corrientes. Disputó el Juego de las Estrellas de 2009 y ganó la Copa Argentina 2002 con Boca Juniors.

  1. Un ídolo: El “Cabezón” Esteban De la Fuente.
  2. Tu jugador preferido de niño: Yo hice todas las inferiores en Boca. Cuando me reclutaron, el entrenador Ronaldo Córdoba me dijo que tenía que aprender a jugar como ese señor, y me señaló al “Cabezón” De la Fuente.
  3. Tu jugador preferido de la actualidad: Me gustan los jugadores nacionales, como Luis Scola y Facundo Campazzo.
  4. El mejor en tu puesto: Leo Gutiérrez.
  5. El rival que mejor te marcó: Varios, la verdad es que no sabría decirte uno solo.
  6. El rival que más te costó defender: Leo Gutiérrez, Julio Mázzaro, Paolo Quinteros… seguro me estoy olvidando de alguno.
  7. El entrenador que más te enseñó: Ronaldo Córdoba.
  8. Un amigo dentro del ambiente del básquetbol: El “Negro” Romero.
  9. ¿Cuándo te diste cuenta de que ibas a ser un jugador profesional?: A los 16 años, cuando tuve la oportunidad de estar en un equipo profesional. Ahí me di cuenta de que el trabajo que venía haciendo podía llegar a rendir sus frutos.
  10. Tu mejor partido como profesional o el que más recordás: Quinto partido contra Obras Sanitarias que nos sirvió para clasificar a las finales de Conferencia.
  11. Tu mejor partido en juveniles: Fui como juvenil a jugar unos torneos en Chile, tengo muy buenos recuerdos por el grupo y por lo bien que jugamos como equipo.
  12. ¿Qué significa el básquetbol en tu vida?: Es muy importante. Desde el momento que formé mi familia, pasó a ser algo secundario.
  13. De no haber sido basquetbolista, ¿qué sería de tu vida hoy?: No sé, a veces me lo pregunto, doy gracias de que he podido vivir de esto hasta el día de hoy.
  14. ¿Qué tenés pensado para luego del retiro?: Seguramente voy a seguir relacionado al básquet. Mi idea no es dirigir, pero me gusta mucho la parte de la formación de los jugadores, todo lo que es fundamentos y ese tipo de cosas, así que seguramente haga algo de eso.
  15. Tu equipo preferido de la NBA y de Europa: No miro NBA porque no me llama la atención, además los partidos de fase regular parecen de teatro, y los playoffs son algo totalmente distinto. Hasta los jugadores, salvo los que son estrellas, se potencian mucho más. De Europa me gusta el Baskonia por Luca (Vildoza).
  16. Un hobby: Hacer asado.
  17. Otro deporte: El fútbol.
  18. Tu comida favorita: El asado.
  19. Una anécdota: Muchas… No sabría decirte puntualmente alguna ahora. Un consejo que les doy a los jóvenes es que hay que entrenar, es el trabajo que tienen que hacer. Hay que tratar de llevarlo como un trabajo porque que se vuelve algo muy rutinario. El que tiene la posibilidad de ser profesional, que entrene y que trabaje mucho. Seguramente si tiene las condiciones para ser profesional, va a llegar a serlo.
  20. Red Social favorita: No soy muy bueno con las redes sociales, mi nena de 6 años es la que me enseña cómo ponerles caritas a las historias.
  21. ¿De qué cuadro sos hincha en el fútbol?: Boca Juniors.
  22. Una cábala: La verdad que no tengo, a veces pongo el mismo tema musical en el auto cuando vengo a la cancha, pero de casualidad, no es una cábala.
  23. Motivo por el cual usás tu número de camiseta: Porque fue el primero que usé cuando empecé a jugar, es más yo debuté con la camiseta Nº 13 de León Trimingham en Boca, y después la seguí usando.
  24. Un sueño: Poder enseñarles a mis hijos que disfruten de la vida, poder transmitirles lo bueno que yo hice en mi vida y que ellos lo puedan hacer de la misma manera, o mejor, ojalá…

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la Entrevista de doblesytriples a Maximiliano Maciel:

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.