24 Segundos: Andrea Boquete

La alero mendocina Andrea Boquete respondió el ping-pong de preguntas y respuestas histórico de doblesytriples llamado 24 Segundos, en honor al tiempo de posesión del balón en el básquetbol. Se trata de 24 preguntas en las que se repasan los comienzos como basquetbolista, los gustos, la actualidad y el futuro de la carrera de la jugadora.

Trayectoria: Andrea Boquete nació el 24 de Septiembre de 1990 en Mendoza. Es una jugadora histórica de la Selección Argentina, en la que está presente desde 2007. Su debut en la mayor con “Las Gigantes” fue en el Sudamericano 2010. Integró el equipo que logró la medalla de bronce en el Mundial U19 de Tailandia, obtuvo el subcampeonato en la AmeriCup 2017, la medalla de oro en el Sudamericano 2018 y jugó el Mundial 2018. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 logró la medalla plateada en básquet 3×3, equipo que integró junto a Melisa Gretter, Victoria Llorente y Natacha Pérez, conducidas por el DT Juan Pablo Boadaz. La alero de 1.80 metro tiene el récord de mayor cantidad de puntos en un partido de la Liga Nacional Femenina, con 41 tantos. Fue nada más y nada menos que en la histórica final de 2019 disputada en el estadio Obras entre Quimsa y Vélez Sarsfield –ganó La Fusión por 108-99 en doble tiempo suplementario-, y superó así a Taina Paixao, que había marcado 39 unidades para Las Heras de Mendoza frente a Ameghino en 2018. En esa final, Boquete fue elegida MVP de la Liga Femenina, en la cual jugó en Obras Basket también además de Quimsa. En España se desempeñó en el Bembibre en la Liga Femenina 2 y en el Cadí La Seu de la máxima categoría del baloncesto español. En Septiembre de 2019 llegó al Club Baloncesto aros León Patatas Hijolusa, de la ciudad de León en España junto a su compatriota Julieta Mungo. En Marzo de 2020 jugó un partidazo con el Patatas: sumó 30 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

  1. Un ídolo/a: Kobe Bryant.
  2. Tu jugador/a preferido/a de niña: Kobe Bryant.
  3. Tu jugador/a preferido/a de la actualidad: La belga Emma Meesseman
  4. El/La mejor en tu puesto: Breanna Stewart.
  5. La rival que mejor te marcó: Daniela Benvenuto.
  6. La rival que más te costó defender: La francesa Marine Johannes.
  7. El/La entrenador/a que más te enseñó: Mónica Pozzebon.
  8. Una amiga dentro del ambiente del básquetbol: Muchas jaja!
  9. Quinteto ideal con compañeras de equipo: Melisa Gretter, Macarena Rosset, Julieta Mungo, Victoria Llorente y Agostina Burani.
  10. ¿Cuándo te diste cuenta de que ibas a ser una jugadora profesional?: Cuando me ofrecieron ir a jugar al exterior.
  11. Tu mejor partido como profesional y en juveniles: Como profesional, la final de la Liga Femenina 2019 (41 puntos). Y como juvenil, un triunfo en el Mundial 2009 con “Las Gigantitas” frente a Rusia.
  12. ¿Qué siginifica el básquetbol en tu vida?: Lo es todo, es mi vida.
  13. De no haber sido basquetbolista, ¿qué sería de tu vida hoy?: Creo que kinesióloga, o algo relacionado a eso… Todavía estoy a tiempo jaja!
  14. ¿Qué tenés pensado para luego del retiro?: Seguir involucrada con el deporte de alguna manera. Pero tengo cosas pendientes con mis estudios y primero quiero terminar con eso.
  15. Tu equipo preferido de la NBA, WNBA y de Europa: Los Angeles Lakers, Phoenix Mercury, Real Madrid.
  16. Un hobby: Gimnasio.
  17. Otro deporte: El fútbol.
  18. Tu comida favorita: El sushi, me encanta el salmón.
  19. Una anécdota: No es mía, pero siempre la recuerdo, cuando “Maqui” Rosset se olvidó las zapatillas en el hotel el día que debutábamos en el Mundial U19.
  20. Red Social favorita: Instagram.
  21. ¿De qué cuadro sos hincha en el fútbol?: Independiente y Godoy Cruz.
  22. Una cábala: Mi perfume y mi peine.
  23. Motivo por el cual usás tu número de camiseta: Uso la Nº 8 por Kobe.
  24. Un sueño: Jugar un Juego Olímpico.

Fuentes: @cabboficial; argentina.basketball; @FIBA; fiba.basketball; @AmeriCup

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

https://twitter.com/i/status/1235218248871878656

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.