24 Segundos: Jasiel Rivero

El cubano Jasiel Rivero respondió el ping-pong de preguntas y respuestas histórico de doblesytriples llamado 24 Segundos, en honor al tiempo de posesión del balón en el básquetbol. Se trata de 24 preguntas en las que se repasan los comienzos como basquetbolista, los gustos, la actualidad y el futuro de la carrera del jugador.

Trayectoria: Jasiel Rivero Fernández nació el 31 de Octubre de 1993 en La Habana, Cuba. Jugó como amateur en Capitalinos de La Habana en la temporada 2014-2015, en el Club Atlético Tabaré de Uruguay (2015-2016), Estudiantes de Concordia (2016-2018), luego fue fichado por el San Pablo Burgos de la Liga ACB de España y cedido a Boca Juniors (2018-2019), en donde luego de una gran temporada, fue elegido en el quinteto ideal de la Liga Nacional. Actualmente, el ala pivote (también puede jugar de alero) de 2.06 metros se desempeña en el San Pablo Burgos, en donde promedia 6.8 puntos, 3.0 rebotes, 0.7 asistencias y 0.4 tapas en 15:14 minutos por juego, y también en la Selección de Cuba.

  1. Un ídolo: Lebron James.
  2. Tu jugador preferido de niño: Lebron James.
  3. Tu jugador preferido de la actualidad: Lebron James.
  4. El mejor en tu puesto: Earl Clark (estadounidense que jugó en la NBA, es su compañero actualmente en el San Pablo Burgos).
  5. El rival que mejor te marcó: Mathías Calfani.
  6. El rival que más te costó defender: Joel Anthony.
  7. El entrenador que más te enseñó: Rainel Panfet, entrenador de Cuba.
  8. Un amigo dentro del ambiente del básquetbol: Javier Justiz Ferrer. Un quinteto ideal con compañeros de equipo sería con Adrián Boccia, Reynaldo García Zamora, Thad McFadden y Earl Clark.
  9. ¿Cuándo te diste cuenta de que ibas a ser un jugador profesional?: A los 19 años, cuando se me dio la oportunidad de jugar.
  10. Tu mejor partido como profesional o el que más recordás: Con la Selección de Cuba, no recuerdo si fue en un torneo Centrobasket del año 2014 o en un Centroamericano del año 2015.
  11. Tu mejor partido en juveniles: Un partido contra Ciego de Ávila en Cuba.
  12. ¿Qué significa el básquetbol en tu vida?: El básquetbol significa mucho para mí, es algo que nunca soñé que iba ser lo que es ahora en mi vida, desde que empecé a practicarlo de chico me gustó mucho, y ahora quiero lograr las metas y objetivos que me propuse.
  13. De no haber sido basquetbolista, ¿qué sería de tu vida hoy?: Sería deportista, quizás jugador de vóleibol.
  14. ¿Qué tenés pensado para luego del retiro?: No tengo nada pensado todavía, pero me gustaría ser entrenador.
  15. Tu equipo preferido de la NBA y de Europa: Los Angeles Lakers y Barcelona.
  16. Un hobby: Jugar a la play.
  17. Otro deporte: El béisbol.
  18. Tu comida favorita: El bistec uruguayo.
  19. Una anécdota: Mi mejor anécdota es cuando empecé a jugar. Un entrenador llamado Reynaldo Calvo le preguntó a mi papá, Fidel Rivero, si tenía hijos, dado que como medía 2 metros, sus hijos serían altos y buenos para el básquetbol. Mi papá respondió que sí, y así fue que empecé a jugar.
  20. Red Social favorita: Instagram (@jasielriverofernandez).
  21. ¿De qué cuadro sos hincha en el fútbol?: Soy Barcelonista!
  22. Una cábala: Escuchar música antes de los partidos.
  23. Motivo por el cual usás tu número de camiseta: Desde que empecé a jugar uso la camiseta Nº 14 y me gustaría hacer famoso a este número como lo hicieron los grandes de este deporte, cada uno con su número.
  24. Un sueño: Jugar en lo más alto del baloncesto, que es la NBA.

Fuentes: @SanPabloBurgos; @ACBCOM; @doblesytriples; @LigaNacional

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.