Rodrigo Acuña: “Estamos fuertes de la cabeza”

Racing de Chivilcoy empezó de la mejor manera luego del receso, con dos importantes triunfos de visitante: 86-60 en Mar del Plata ante Quilmes y 80-78 en Olavarría frente a Estudiantes, y así se quedó como el único invicto de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. “Estamos fuertes de la cabeza”, admitió Rodrigo Acuña luego de la victoria ante Quilmes en el Polideportivo Islas Malvinas, en donde sumó 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa en 18 minutos. “El objetivo es llegar lo más alto posible”, aseguró el ala pivote oriundo de Rafaela, de 24 años y 2.03 metros, que se inició en San Martín de Corrientes (donde logró el ascenso a la Liga Nacional) y que jugó también en Del Progreso, La Unión de Colón y en La Salle de Bolivia, entre otros.

¿Cuál es el balance de la victoria frente a Quilmes?

Estamos fuertes de la cabeza. Sabíamos que a ellos les faltaban algunos jugadores internos importantes. A nosotros también nos pasó en partidos anteriores, nos faltaron algunos jugadores pero igual pudimos ganar. Sabemos que somos un equipo fuerte, así que no podíamos bajar los brazos. Lo importante es estar fuerte de la cabeza y rendir bien en defensa.

¿Cómo está Racing para esta temporada? ¿Cómo ves al equipo desde adentro?

Estamos bien, ahora con la llegada de Ramos el equipo se hizo más largo, el resto estamos todos bien, así que veo muy bien al equipo.

¿Cómo tomás tu rol en el equipo?

Diego (D’Ambrosio, el DT) me hace notar que soy un jugador importante. Trato de dar siempre lo mejor, aportar el 100 por ciento, estar positivo para apoyar a los compañeros. Hay noches que sale bien y podemos jugar bien.

¿Qué te pide el entrenador puntualmente?

Que juegue duro en defensa, sobre todo en los últimos partidos antes de la llegada de Ramos éramos un equipo corto y hacía falta eso. Me pide que defienda duro abajo, y que en ataque me suelte, siempre ayudar a Alejo (Barrales, el base) con el pick.

¿Se sentía el desgaste físico con el equipo corto?

Tenemos un poco más de descanso todos ahora, sobre todo los internos, ya que el equipo se hizo más largo ahora.  Eso es importante para Morris, Santiago Barrales y para mí.

¿Cuál es el objetivo de Racing para esta temporada?

Siempre el objetivo es llega a lo más alto posible. Queremos llegar a los playoffs de la mejor manera y estar ahí arriba de la tabla.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Rodrigo Acuña

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.