Kyle Washington: “Creo que puedo ayudar mucho al equipo”

Con sus 2.06 metros, su versatilidad y su juventud (tiene 26 años), Kyle Washington llegó a Boca Juniors para la recta final de la Liga Nacional. “Creo que puedo ayudar mucho al equipo”, dijo Kyle luego de su debut frente a San Lorenzo, en el que sumó 8 puntos y 4 rebotes en 14 minutos, y en el que mostró parte de su repertorio en ambos frentes. “Puedo anotar de media y larga distancia y pongo mucha energía en defensa”, aseguró el pivote nacido en Estados Unidos, con paso por las universidades de North Carolina State y Cincinnati, y también por la NBA G-League (promedió 5.3 puntos y 3.3 rebotes en 10.1 minutos en la temporada 2018/2019) y Turquía. Conocedor de la rica historia del club, amante del fútbol, admite que “la Liga Nacional es muy competitiva y que se trata de un país en el que se juega bien al básquetbol”, mientras que también opina sobre sus compañeros: “Son muy inteligentes para jugar y son muy buenos jugadores”.

Bienvenido a la Liga Nacional, ¿cómo te sentiste en tu primer partido?

Me sentí ok, no jugué por un tiempo, estoy tratando de ponerme bien otra vez. Estoy en un gran equipo, estoy muy excitado por tener una buena temporada.

¿Conocías algo de Boca Juniors?

Sé que es una gran franquicia, con una muy rica historia. Tiene jugadores muy importantes, que son muy inteligentes y tengo muchas ganas de jugar con ellos. Hace sólo 4 días que vine, así que me estoy acostumbrando todavía a jugar con ellos.

¿Conocías algo de la Liga Nacional antes de venir a jugar acá?

Sí, por algunos compañeros americanos que jugaron aquí. Sabía sobre San Lorenzo, sobre Boca, que hay buenos equipos, que es una liga muy competitiva y que es un país en el que se juega bien al básquetbol.

¿Cómo te recibieron tus compañeros de equipo?

Muy bien, ellos son muy buenos jugadores. Todos los jugadores en Sudamérica saben hacer de todo, tirar buenos tiros, pasar, driblear… La Liga Nacional es una muy buena liga, es muy competitiva.

¿Qué te pidió el entrenador?

Que juegue con energía, que juegue duro en defensa, que sea fuerte en ofensiva, también que asista a mis compañeros. Eso es lo que hice en toda mi carrera para ganarme un lugar, así que voy a seguir haciéndolo.

¿Qué tipo de jugador sos?

Podría decir que soy bueno en ofensiva, puedo anotar de 2 y de 3 puntos, de media distancia, volcarla… Pongo mucha energía en la defensa, rebotes y bloqueos, así que creo que puedo ayudar mucho al equipo.

¿Te gusta la ciudad?

Sí, Buenos Aires es una ciudad hermosa. Amo el clima y vivir en los alrededores de una gran ciudad como esta.

¿Te gusta el fútbol? ¿Sabés lo que significa Boca como club de fútbol?

Sí, me encanta el fútbol. Vi muchos partidos de equipos sudamericanos y de Boca, me encantaría ir a ver algún partido a la cancha.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Kyle Washington

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.