Boccia: “Tenemos que mejorar como equipo”

Sin jugar bien y después de remontar una diferencia adversa, Boca Juniors estuvo a una posesión de poder ganar el juego, aunque finalmente perdió con Ferro Carril Oeste como local por 69-68. Adrián Boccia, que sumó 12 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 35 minutos, dijo que “nos faltó jugar bien, ellos nos obligaron a ejecutar muchas acciones individuales, que no es lo que nosotros entrenamos”. El experimentado alero rosarino de 1.94 metro y 37 años reconoció que “tenemos que mejorar como equipo. Hay buenas individualidades, pero hay que ponerlas después al servicio del equipo, sobre todo en ataque. Es un deporte en el que hay que meterla, hoy defendimos dentro de todo bastante bien porque los dejamos en 69 puntos pero bueno, haciendo 68 puntos de local, es muy difícil ganar”.

¿Qué les faltó hoy para poder llevarse la victoria?

Nos faltó jugar bien, hoy tuvo mucho mérito Ferro, que nos cortó todos los circuitos  que venimos entrenando día a día. Nos marcaron muy bien, nos obligaron a ejecutar muchas acciones individuales, que no es lo que nosotros entrenamos. Ellos hicieron un gran planteo táctico, nos superaron claramente en ese aspecto. Somos conscientes de que cuando se juega mal, hay muchas posibilidades de perder. Después a base de sacrificio, de ganas, de ímpetu estuvimos a una posesión de ponernos iguales o ganarlo. El básquet es generalmente justo, jugamos mal, perdimos la pelota y ellos terminaron ganando el partido. Hay que irse a descansar para tratar el miércoles de terminar el año de la mejor manera.

¿Se siente un poco el desgaste físico teniendo en cuenta que están jugando sin extranjeros?

No, no creo que sea por eso. Tenemos un bloque de jugadores nacionales muy importante, de mucha experiencia, no debería influir eso. Nos falta una ficha, es verdad, pero tuvimos un Súper 20 bueno, en el que pudimos clasificar y por el tema del reloj quedamos terminando afuera, y en la Liga estamos con un récord positivo. Tenemos un muy buen plantel. Pero hay que ser conscientes de que hoy se jugó muy mal. Cuando el equipo no juega bien, y hay planteos como el de hoy, en donde no tenemos una buena circulación de pelota, vienen los problemas. Es mejor que pase ahora, para poder corregirlo.

Teniendo en cuenta el buen plantel de Boca que recién nombrabas, ¿para qué están en esta temporada?

La idea es llegar a Abril y Mayo en una buena posición, es una liga pareja, la idea es estar entre los 8 mejores. Una vez que estás en playoffs, se le puede pelear de igual a igual a cualquiera, como ya lo hicimos el año pasado. Somos conscientes de que tenemos que mejorar mucho, mejorar como equipo sobre todo. Hay buenas individualidades, pero hay que ponerlas después al servicio del equipo, sobre todo en ataque. Es un deporte en el que hay que meterla, hoy defendimos dentro de todo bastante bien porque los dejamos en 69 puntos pero bueno, haciendo 68 puntos de local, es muy difícil ganar.

Fotos: Sebastián Adaniya

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Adrián Boccia

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.