Hernández: “Estoy orgulloso de este equipo”

El capitán de Ferro Carril Oeste siempre dice presente, y cumple con creces. En el triunfo como visitante ante Boca Juniors por 69-68, Kevin Hernández sumó 13 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 bloqueo y 1 robo en 35 minutos, y resaltó que “estoy orgulloso de este equipo, al que le toca jugar deja todo en la cancha por el equipo, y nadie se queja”. Este año volvió a usar la camiseta número 9, la que usó siempre desde sus comienzos, “para recuperar esa energía y mentalidad que tenía de chico”, al tiempo que se emocionó al recordar a su abuela María Elsa, a quien le dedica con un beso al cielo cada uno de sus puntos.

¿Por qué ganó Ferro este encuentro tan peleado hasta el final frente a Boca?

Aunque el partido fue bastante intenso, supimos aprovechar las ventajas, fuimos inteligentes aunque al final cometimos algunos errores “bobos”. Esa inteligencia la pudimos sostener sobre todo en defensa. En ataque tuvimos muchas opciones cerca del aro que no pudimos convertir, sobre todo en el primer tiempo. Pero en defensa estuvimos sólidos, ellos al principio se nos escaparon pero nosotros nos propusimos no volvernos locos, jugar como jugamos nosotros, que es en equipo, aprovechar las ventajas y pequeñas “cositas” que nos había planteado el entrenador (Hernán Laginestra). Así, de a poco, después de estar palo a palo, empezamos a sacar una diferencia. La victoria se basó en esos detalles de inteligencia en la parte defensiva, que después lo traducimos en ataque, lo que dejó a algunos jugadores con goles fáciles, o mejor dicho con situaciones fáciles para anotar.

Me imagino que como capitán del equipo estarás orgulloso por la entrega del equipo esta noche…

Sí, la verdad es que desde el día 1 estoy más que orgulloso de este equipo, siempre lo digo y lo voy a seguir diciendo. Siempre nos faltaron jugadores, y el equipo en ningún momento dijo nada.

Al día de hoy les siguen faltando jugadores, ¿qué balance hacés a esta altura de la temporada?

El que está en la cancha deja todo por el equipo. Cada uno trata de hacer lo mejor que puede en los minutos que le toca jugar. Lo hago yo como pivote del equipo, o también hoy el “Ruso” Valentín Bettiga le tocó jugar muchos minutos, ya lo venía haciendo muy bien, entonces no es sólo una cuestión de un partido, que hoy jugó bien. Los chicos lo vienen haciendo muy bien todos los días, por eso yo les insisto y les digo que “necesitamos de ustedes” a todos los juveniles. Ellos son muy importantes, necesitamos de su juego para mejorar el rendimiento de todo el equipo.

¿Estás sintiendo el desgaste físico jugando tantos minutos y raspándote en la pintura como lo venís haciendo?

Sí… (risas). Ahora llego a casa y tengo que empezar a hacer recuperación, hago una hora de bota, mañana hielo, pileta… Como, me recupero, descanso, vuelvo a comer… El nuevo jugador (Will Clayton) se está adaptando, hasta que no esté “enganchado” en los sistemas, es complicado, y también porque hoy nos faltó uno de los que llegó y juega de 4, por temas administrativos que a veces son complicados. Cuando nos terminemos de acomodar, seguramente voy a poder tener un poco más de descanso. Igual yo quiero seguir jugando. No sé si lo más saludable es jugar 40 minutos por partido, pero mientras tanto, estoy a disposición para lo que necesite el equipo.

¿Qué pasó que cambiaste el número 91 por el 9 en esta temporada?

Lo cambié porque fue como un cambio de energía, un cambio de cabeza, un cambio de Kevin, por decirlo así, en algunas cosas. Yo usé el 9 toda mi vida, empecé a usar el 91 cuando pude jugar la Liga Nacional, hasta el TNA siempre usé el 9.

¿El 91 era en honor a Dennis Rodman?

Sí, un poco por él, también por el año en que nací, el número favorito de mi abuelo… Este año dije “vamos a volver a las raíces”. Yo uso la 9 desde que era pre-mini en River, después en el Torneo Federal, en el TNA, siempre lo usé. Así que es por una cuestión de volver a las raíces, de volver a tener esa mentalidad, esa energía que tenía de chico. Por ahora creo que va bastante bien.

Después de cada anotación tuya, ¿para quién es el beso que tirás hacia arriba?

Para mi abuela María Elsa, que falleció hace un par de años… Es la mamá de mi mamá, y siempre la recuerdo de una forma muy linda, y le dedico los puntos a ella. Desde que falleció siempre se los dedico a ella, que me da siempre muchas fuerzas para pelear lo que sea, tanto dentro de la cancha como fuera. Agradezco a la vida haberla tenido, así como agradezco a mi familia y amigos, a todos los que tengo cerca, y a mi cuerpo que se sigue aguantando todo. Soy un agradecido de las diferentes cosas que te da la vida porque uno no siempre recibe amor y buena energía de todos lados. Entonces cuando recibís esa buena energía, hay que ser agradecido, y también hay que darla, aunque no la recibas, porque siempre va a volver.

Fotos: Sebastián Adaniya

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Kevin Hernández

 

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.