Piñero: “En San Lorenzo tenemos la obligación de ganar todo”

San Lorenzo sigue entonado y también arrancó ganando en la Liga Nacional, al igual que en el Súper 20 –ya está clasificado al Final 4- y en la Champions League. En el partido inaugural, venció a Platense por 95-90 en tiempo suplementario luego de igualar en 82, y Facundo Piñero, autor de 8 puntos y 2 rebotes en 33 minutos, reconoció que el partido “se definió por detalles a favor nuestro”. Con respecto a los objetivos del Ciclón, el “Faca” no duda: “En San Lorenzo tenemos la obligación de ganar todo”, y aseguró que “no tenemos ninguna presión, trabajamos a diario para lograrlo”.

¿Cuál fue la clave del triunfo de San Lorenzo frente a Platense?

Se definió por detalles. En el momento más importante del partido, que fue el tiempo suplementario, hubo detalles a favor nuestro. Pero no te podría decir cuál fue la clave en un partido tan parejo. Sí te puedo decir sobre el partido que nosotros no defendimos bien, sobre todo en el primer tiempo. Eso es algo a mejorar.

Los últimos partidos los están definiendo sobre el final, ¿cuánto pesa la experiencia en esos momentos decisivos?

Hasta ahora nos pasé en casi todos los partidos, en el 90% de los partidos. Está bueno porque hasta ahora siempre los ganamos, está bueno vivir ese tipo de situaciones, puede ser que la experiencia ayude a estar más tranquilos en esos momentos, pero bueno, ojalá que podamos mejorar, y no estar siempre tan ajustados.

¿Está pesando un poco el cansancio ya?

No sé, no, creo que el cansancio no. Lo que puede estar pesando es que no tuvimos tantos entrenamientos todos juntos. La pretemporada fue rara porque había 3 jugadores que estaban en el Mundial (Agustín Cáffaro y Máximo Fjellerup con Argentina; Dar Tucker con Jordania). Después cuando volvieron ya estábamos jugando, algunos lesionados, y nunca tuvimos el equipo completo para entrenar. Ahora es difícil porque son entrenamientos con muchos partidos en el medio. Es difícil entrenar fuerte ahora. Creo que eso es lo que nos falta.

¿Cómo te sentís con tu rol en el equipo?

Bueno, de a poco me voy encontrando, ahora me siento mucho mejor que al comienzo de la temporada, cuando estuve un poco mal físicamente, y ahora me siento mejor. Mi rol es más o menos parecido a lo que hacía en Instituto, tratar de tomar un tiro cuando me lo crean mis compañeros, y sé que en defensa tengo cosas para mejorar.

¿Ayuda un poco tener al mismo entrenador que tenías en Instituto, Facundo Muller?

Sí, la idea de juego que él tiene es la misma con la que jugamos en los últimos 2 años, así que eso ayuda.

¿Cuál es el objetivo de San Lorenzo para esta temporada?

Ganar todos los torneos que tenemos: el Súper 20, la Liga Nacional, la Champions League, la Intercontinental, la Copa Desafío creo que a fin de año. San Lorenzo tiene la obligación de ganar todo.

¿Se siente un poco la presión por tener que ganar todo?

No, la verdad que no, yo sabía a lo que venía obviamente, y todos los otros nuevos jugadores también. Vinimos a un equipo que tiene esa obligación de ganar todo, y nosotros trabajamos a diario para lograrlo. Así que no sentimos ninguna presión.

¿Cómo viviste los logros de la Selección Argentina teniendo en cuenta que estuviste a un paso de integrar la lista definitiva?

Fue  muy lindo ver a ese equipo jugar, con cada cosa que lograban transmitían lo que viene transmitiendo el equipo hace mucho tiempo. Y saber que estuve tan cerca la verdad es que me puso contento porque un tiempo atrás no lo esperaba, y de repente estuve casi a punto de estar ahí. Ojalá que en algún momento me vuelva a tocar estar en la Selección Argentina.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Facundo Piñero

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.