Valussi: “No pudimos ganarlo por detalles”

Obras Basket pudo ganar el partido en la última posesión, pero no pudo ser. Louis Barber Raven se posteó y trató de sacar la pelota hacia afuera, pero el pase fue interceptado por Marcos Mata, que se fue derecho hacia el aro y marcó el 71-67 final con el que San Lorenzo se llevó la victoria del Templo del Rock, en el primer juego de la serie de playoffs del Torneo Súper 20. Luca Valussi, que jugó un gran partido con 8 puntos, 10 rebotes -5 ofensivos-, 4 recuperos y 1 bloqueo en 25 minutos, aseguró que “hicimos un buen partido, más allá de que no pudimos cerrarlo como queríamos. No creo que hayamos perdido por la pérdida del final”. El alero de 21 años y 2.00 metros, oriundo de Resistencia, Chaco, admitió que “no pudimos ganarlo por detalles”, lo que refleja la paridad en el partido cerrado que disputaron el Tachero y el Ciclón.

¿Cuál fue la clave de la derrota?

Contra San Lorenzo no podés tener errores durante todo el partido. Creo que hicimos un buen partido, más allá de que no pudimos cerrarlo como queríamos. Supimos entrar con la mentalidad necesaria y mantenerla durante todo el partido, siempre intensos. Detalles en el final hicieron que no lo podamos cerrar como queríamos.

¿Qué les faltó en el final para ganar el juego?

Ahora es difícil pensarlo por la bronca de haber perdido. No creo que hayamos perdido por la pérdida del final (de Louis Barber Raven, que se la entregó a Marcos Mata en la última posesión), es algo que tiene que construirse durante todo el partido. San Lorenzo es un gran equipo pero nosotros vinimos a ganar para hacernos fuertes en casa. Quizás por detalles no pudimos ganar el partido.

¿Cómo te sentís con tu rol en el equipo en esta temporada?

La verdad es que estoy muy contento con el equipo. Siento que ponen confianza en mí, siento que hay una buena química entre los compañeros, y que hay un gran trabajo diario. Eso hace que haya muchas cosas positivas, y me hace estar muy contento de estar acá. Si bien hace casi 6 años que estoy en Obras, desde el primer momento me sentí como en casa. Disfruto del día a día y trato de aprovechar las oportunidades.

¿Cómo te llevás con el mayor protagonismo que estás teniendo ahora?

Yo lo tomo con calma, trato de escuchar siempre lo que me dicen, entender cuál tiene que ser mi rol en el equipo. Estoy muy contento con los minutos que tengo y trato de aprovecharlos.

¿Qué te pido el entrenador puntualmente?

Nosotros somos un equipo que nos caracterizamos por la intensidad, por defender, por correr, por la movilidad de pases, eso es algo que aplica a todos los jugadores y a mí también, entonces mi rol principalmente es defensivo, tengo que estar sólido con los rebotes, y después en ataque va a haber partidos en los que voy a tener más tiros, y en otros menos tiros, pero eso no me preocupa. Mi rol es dejar todo partido a partido.

¿Cuál es el objetivo de Obras para esta temporada?

Ahora estamos enfocados en el Súper 20, a este playoff contra San Lorenzo queremos ganarlo, sin dudas. Si bien no arrancamos como hubiésemos querido, vamos a ir a buscar el siguiente partido, a tratar de ganar para forzar un tercer juego.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Luca Valussi

https://twitter.com/i/status/1191513260022992896

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.