Vázquez: “Le vamos a jugar de igual a igual a cualquiera”

Con una potente penetración ingresando por la derecha, Facundo Vázquez puso 82-80 con un doble y falta arriba a Platense sobre el final ante San Lorenzo, que luego igualó en 82 y, en el tiempo suplementario, se llevó el partido inaugural de la Liga Nacional por 95-90. “Fue lindo, pero ojalá hubiera servido para ganar”, admitió el base de 1.85 metro y 21 años del conjunto calamar, y además reconoció que “más allá de la derrota, el sabor es agridulce, tenemos que saber que este es el camino, y que le vamos a jugar de igual a igual a cualquiera”. Vázquez sumó 10 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos en el debut de Platense en la máxima categoría del básquetbol argentino.

¿Qué les faltó para ganarle a San Lorenzo?

Creo que hicimos un trabajo muy bueno durante todo el partido. Sabemos que ellos son un equipo de gran calidad. Tenemos que reprocharnos algunos errores al final, algunas pérdidas, malas defensas… Pero creo que fue un gran trabajo. Más allá de la derrota, el sabor es agridulce, tenemos que saber que este es el camino, y que le vamos a jugar de igual a igual a cualquiera.

¿Cómo se acoplaron los dos nuevos extranjeros, el venezolano Miguel Ruiz y el dominicano Luis Montero?

Bien, la verdad que muy bien, llegaron hace poco, todavía estamos en el proceso de formación del equipo. Yo creo que los extranjeros entendieron a qué vamos a jugar, qué hay que hacer dentro de la cancha, cuál es nuestra identidad. Todavía estamos en formación, pero creo que vamos por el buen camino.

¿Qué sentiste con ese doble y falta sobre el final del tiempo regular?

Nada, fue lindo, ojalá hubiese servido para ganar. Creo que el equipo hizo un gran trabajo y debemos seguir por este camino.

¿Cuál es el objetivo de Platense para esta temporada?

El objetivo está claro, es mantener la categoría, insertarnos en la Liga Nacional, ya que es el primer año que el club la juega. Ese es nuestro objetivo principal. Como grupo obviamente queremos afilar el objetivo un poco más, y estar entre los 10 ó 12 primeros de la Liga, pero sabemos que es muy difícil.

¿Y en lo personal cuál es tu objetivo?

También, es la primer temporada en la que realmente voy a tener minutos en la Liga, entonces quiero aprovecharlo y poder insertarme bien.

¿Qué te pide puntualmente el entrenador Alejandro Vázquez?

Que juegue con intensidad cuando entro a la cancha, que defienda y que haga correr al equipo. Me siento cómodo en ese rol, y si puedo ayudar al equipo, mucho mejor.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Facundo Vázquez

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.