Paletta: “Somos un equipo aguerrido y con actitud”

Hispano Americano está transitando su tercer año en la máxima categoría del básquetbol argentino, y el base Nicolás Paletta está presente desde el inicio de esa etapa en el club de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Es por eso que, junto al capitán Daniel Hure, se transformó en uno de los líderes de este equipo “aguerrido y con actitud”, tal como lo define el bahiense de 1.80 metro. Admite que “sabemos que no tenemos el presupuesto para estar arriba, pero tampoco para estar abajo”, al tiempo que reconoce que “debemos mejorar en tomar mejores decisiones cuando estamos en partidos cerrados”, luego de la caída de Hispano Americano en el estadio Héctor Etchart frente a Ferro Carril Oeste por 72-62, por el Grupo C del Súper 20, en el que lleva un registro de 1 victoria y 3 derrotas.

¿Por qué perdieron frente a Ferro?

No arrancamos bien el partido, más allá de que no estábamos jugando mal. Nos costaba anotar, erramos muchos puntos fáciles, hicimos sólo 8 puntos en el primer cuarto… Ellos estaban aprovechando que nosotros no anotábamos. Nos sacaron 10 puntos de diferencia en el primer cuarto, y después cuesta remontarlo. En el segundo tiempo nos pusimos a tiro, pero no alcanzó.

¿Cómo está el equipo para esta temporada?

Estamos bien, en una etapa normal de preparación, llevamos sólo 40 días de trabajo, es un equipo totalmente nuevo, con un cuerpo técnico nuevo, hay que terminar de insertar a los americanos, que conozcan cómo jugar en la Liga. Son muchas cosas que hay que seguir trabajando y mejorando. Para mejorar, es cuestión de seguir trabajando, como lo venimos haciendo, darle para adelante, tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles, para llegar bien al arranque de la Liga, que es el objetivo nuestro.

¿Cuál es el objetivo en la Liga Nacional?

Por ahora no tenemos un objetivo claro, veremos cuando arranque la Liga para ver dónde estamos parados, y dónde nos pone la Liga. Sabemos que no tenemos el presupuesto para estar arriba, tampoco creo tenemos el peor presupuesto como para estar abajo, sí estamos para pelearle a todos los equipos. Apuntamos a ganar la mayor cantidad de partidos y a disfrutar la Liga, que es lo más importante.

¿Cuál es tu rol en el equipo este año?

El rol se va dando solo por una cuestión de que este ya es mi tercer año en el club. Hoy soy uno de los más grandes en el equipo junto a Daniel (Hure, el capitán). La idea es ser un poco el líder del equipo junta al capitán, de llevar el equipo adelante, quizás por mi puesto en la cancha también. Trato de hacer lo que me pide Javi (Bianchelli, el DT), de tener confianza, ordenar al equipo, tomar algunas decisiones. Veremos con el correr de la Liga cómo se va dando todo.

¿Cómo te llevás con ese rol de líder del equipo?

Bien, me gusta, no soy de esos líderes que están todo el tiempo a viva voz, gritando y hablando. Soy más bien introvertido. Me gusta tomar desafíos, este es el tercer año en la Liga, no tengo tampoco tanta experiencia, pero que me den esa libertad para mí significa mucho, así que voy a tratar de aprovecharlo.

¿Cuál es la principal virtud del equipo?

Si bien tenemos mucho por mejorar, tenemos varias virtudes, nos estamos pasando mejor la pelota, estamos jugando más tranquilos, debemos mejorar en tomar mejores decisiones cuando estamos en partidos cerrados como el de hoy. Eso se va a ir dando con el correr de los partidos y los entrenamientos. Somos un equipo aguerrido y con actitud, por momentos somos un equipo que juega bien, y tenemos que aprovechar eso.

Tuvieron varios cierres cerrados últimamente, ¿ahí ves la principal falencia?

Sí, en Junín contra Argentino estuvimos 32 minutos arriba y al final lo perdimos… hoy contra Ferro si bien estuvimos todo el partido abajo, en algún momento tuvimos la oportunidad de darlo vuelta. Tenemos que mejorar eso, en los momentos claves tenemos que hacer valer la pelota, que es algo muy importante.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Nicolás Paletta

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.