Spano: “Nos entendemos muy bien con Seba Orresta”

La doble base que pone en cancha el DT Hernán Laginestra le viene dando resultados a Ferro Carril Oeste. Tomás “Toto” Spano reconoce que “nos entendemos muy bien con Seba, y creo que estamos jugando muy bien” acerca del doble comando junto a Sebastián Orresta, quienes fueron dos piezas clave del equipo verdolaga en la temporada anterior. Luego de la victoria de Ferro como local frente a Hispano Americano por 72-62, con 9 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos de Spano, el base oriundo de Chivilcoy admitió que “nos ponemos objetivos cortos, en el Súper 20 queremos clasificar a los playoffs, y en la Liga Sudamericana queremos seguir avanzando”.

¿Cuál fue la clave del triunfo de Ferro frente a Hispano Americano?

Nosotros siempre jugamos de atrás para adelante, hubo un momento en el que se nos complicó porque ellos se nos acercaron. No jugamos bien adelante, pero con la defensa pudimos sacarlo adelante.

¿Se sintió el cansancio por los partidos de la Liga Sudamericana?

Sí, veníamos de 3 partidos complicados y difíciles por la Liga Sudamericana, además el viaje fue largo porque hubo demora, llegamos acá, entrenamos y ya otra vez a jugar. Creo que se sintió un poco pero lo pudimos sacar adelante por el ímpetu y las ganas de ganar.

¿Cuál es el objetivo de Ferro para esta temporada?

Tenemos objetivos cortos. En el Súper 20 es tratar de clasificar a los playoffs, en la próxima fase de la Liga Sudamericana tenemos que ir y ganar para clasificar. Esos son los 2 objetivos más tempranos.

¿Cómo te sentís con tu rol en el equipo?

Estoy muy bien, me están dando mucha confianza tanto mis compañeros como el entrenador, y me siento muy cómodo.

¿Qué te pide el DT Hernán Laginestra?

Siempre intensidad desde la defensa, tratar de correr en los contragolpes, en los momentos que me toca jugar con Seba Orresta ir alternando en la posición de 1 y 2, tomar decisiones, siempre tratar de correr mucho la cancha y meterle intensidad al partido.

Esa doble base les viene dando resultado, ¿no?

Sí, la verdad es que me siento muy cómodo jugando con Seba, nos entendemos muy bien, cumplimos con el rol de 1 y 2 y me siento muy cómodo.

¿Cómo deciden quién va de 1 y quién va de 2 en cada jugada?

En el momento lo decidimos, vamos hablando durante el partido, quién está mejor para tomar un tiro, para quién diseñar la jugada. Nos entendemos muy bien y creo que jugamos bien juntos.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Tomás Spano

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.