Lucas Goldenberg: “Estamos construyendo algo lindo”

El alero paranaense Lucas Goldenberg se ilusiona con el rendimiento de Platense de cara a lo que viene: “Estamos construyendo algo lindo”, admitió. “Cuando tenés un grupo de buenas personas, generalmente se logran los objetivos. Nosotros lo tenemos, así que ahora el desafío pasa por ver si podemos lograr lo que buscamos. Hasta ahora vamos por el buen camino”, opinó después del triunfo del conjunto calamar frente a Ferro, en el que Goldenberg sumó 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, partido en el que jugó los 40 minutos. En la pasada temporada, en la que se coronó campeón con Platense de la Liga Argentina, promedió 7.7 puntos y 5.1 rebotes en 24 minutos, y es uno de los sobrevivientes de ese equipo junto a Pablo Bruna, Alejandro Pappalardi, Genaro Lorio y el DT, Alejandro “Cholo” Vázquez.

¿Por qué le ganaron a Ferro?

La clave fue estar los 40 minutos concentrados, por momentos el físico nos hizo mermar un poco el rendimiento. Venimos de una seguidilla de partidos cortos de personal, con algunas ausencias. Estuvimos 40 minutos concentrados y muy unidos sabiendo lo que teníamos que hacer.

¿Cómo se sienten después de este muy buen comienzo en el Súper 20?

Estamos contentos porque trabajamos muy fuerte durante la pretemporada, siempre ganar te sube la confianza para la construcción del equipo. Estamos en este proceso de conocimiento todavía, estamos ajustando las piezas para llegar de la mejor manera para lo más importante para nosotros, que es el arranque de la Liga Nacional.

Fuiste una de las grandes figuras en el ascenso desde la Liga Argentina, ¿cómo te sentís con tu rol en el equipo?

Estoy muy contento, cuando ascendimos tuve la posibilidad de renovar en Platense, y eso para mí fue una felicidad muy grande, ya que conozco al club, al entrenador, y a varios de mis compañeros. Estoy en un muy buen momento personal porque el equipo está en un gran momento, estamos dando el 110% porque hay momentos en los que tenemos que hacer funciones que no estamos acostumbrados, pero siempre con buena energía, con buena cara. En los momentos malos el equipo siempre saca la personalidad, así que me parece que estamos construyendo algo lindo.

Se los ve muy unidos desde afuera…

Sí, la verdad es que por características del “Cholo” y de sus equipos, siempre se intenta hacer un grupo de buenas personas, y después es algo que se da solo. Cuando tenés un buen grupo de personas, generalmente se logran los objetivos que se plantean. Por suerte en este caso tenemos un gran grupo de personas, ahora queda el desafío de ver si podemos lograr los objetivos. Hasta ahora estamos haciendo un buen papel, esperamos seguir por este camino.

¿Cuáles son esos objetivos que nombrás?

En el Súper 20 nosotros nos planteamos tratar de jugar de la mejor manera, hacer lo que nos pide el “Cholo”, que es construir la identidad del equipo. Después se verá, quizás nos toca estar entre los 2 primeros del grupo y clasificar para la próxima ronda, o no te toca por algunos resultados que no se te dan. Pero si se hace un buen trabajo y te sirve para la construcción del equipo, me parece que es bueno. Después, para el arranque de la Liga Nacional, ahí ya empieza el verdadero torneo para nosotros, y queremos llegar en forma para ese momento.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Lucas Goldenberg

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.