Alejandro Vázquez: “Estamos jugando bien; nuestras virtudes son el sacrificio y la humildad”

Platense le ganó como visitante a Ferro Carril Oeste por 86-79 por el Torneo Súper 20 y su entrenador, Alejandro “Cholo” Vázquez, admitió que “estamos jugando bien”, después del click que hizo el equipo cuando perdió la Super Copa frente a Salta Basket. A la espera de los 2 refuerzos extranjeros, el “Cholo” –que viene de ser asistente de Néstor “Che” García en el Mundial de China 2019 con República Dominicana- resaltó el esfuerzo de sus jugadores y el liderazgo de los más experimentados, Alejandro Diez y Marcos Saglietti. “Nuestras virtudes son el sacrificio y la humildad”, opina el DT.

¿Cuál fue la clave del triunfo frente a Ferro?

En primer lugar, el equipo hizo un desgaste de energía muy importante porque tenemos sólo 7 jugadores, y así es muy difícil jugar en el básquet moderno de hoy. Creo que hicimos una buena defensa, los complicamos atrapando a Kevin Hernández, sin dejarlo jugar fácil. Nuestra defensa y el atrape en el poste bajo fueron las claves para ganar el partido.

¿Imaginabas este gran arranque de temporada con un equipo tan corto?

La verdad que no, además yo llegué del Mundial de China una semana antes del arranque del torneo. Mis asistentes hicieron un laburo terrible. Habíamos estado complicados en los amistosos, también el partido contra Salta Basket, del cual nos quedó una frustración muy grande. Cuando empezamos el torneo el equipo hizo un click y la verdad es que estamos jugando bien.

¿Cómo fue esa experiencia en el Mundial de China como asistente del “Che” García?

La verdad que muy lindo, inolvidable, le voy a estar agradecido toda la vida a Néstor que me dio la oportunidad. Nunca me hubiese imaginado que me iba a llamar. Es para hablar un rato largo, pero para resumirlo, fue algo increíble, inolvidable.

Volviendo a Platense, vienen de lograr el ascenso, ¿cómo se acoplaron a la Liga Nacional?

Nuestro objetivo es tratar de mantener la categoría. Nosotros con el grupo y con el equipo nos propusimos ser un poco más ambiciosos que sólo mantener la categoría, y tratar de llegar lo más arriba posible. Los jugadores que tenemos están haciendo un esfuerzo muy grande, estamos esperando la llegada de los 2 refuerzos extranjeros que nos quedan, calculo que uno viene la semana que viene, y el otro la próxima. Ahí vamos a estar bien, con un equipo más largo, y vamos a poder hacer algunas cosas que yo quiero hacer en defensa pero que todavía no lo pudimos hacer por tener un personal tan corto. Con esos 2 extranjeros, más Alejandro Pappalardi que está lesionado, más Copes que hoy iba a jugar pero no llegó el “cot”, con ellos ya tenemos el plantel completo.

¿Cuál es la principal virtud de Platense?

A los jugadores no los elegimos en vano, lo pensamos muy bien antes de hacerlo. Cada uno desde su lugar tiene una revancha, algunos jugadores que ascendieron, otros que no tuvieron un último año bueno. Creo que es una linda revancha para todos, y también un lindo aprendizaje, es la primera vez que voy a dirigir en la Liga Nacional. Lo que les pedí a los jugadores es mucho sacrificio y mucha humildad, y que cada vez que entrenemos lo hagamos al 100 % porque eso es lo que nos va a hacer mejorar y jugar bien.

¿Qué te dan esos 2 refuerzos de experiencia y jerarquía como lo son Alejandro Diez y Marcos Saglietti?

En primer lugar son 2 tipos excelentes como persona, que para mí eso es fundamental. Son los que llevan el grupo adelante, la realidad es que parecen 2 juveniles porque se matan entrenando, son los primeros en la fila. Son los que llevan al grupo y al equipo adelante, y muchas veces son los que hablan conmigo para decirme “mirá que esto es así, o esto no es tan así”. Obviamente yo los escucho porque son jugadores que jugaron 12, 13, 14 temporadas en el máximo nivel, y es digno de escucharlos.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Alejandro Vázquez

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.