Juan Pedro Gutiérrez: “Con la Selección se cierran todo tipo de grietas”

Juan Pedro “Pipa” Gutiérrez resaltó la unión que siempre caracterizó a los equipos representativos de la Argentina. “Con la Selección se cierran todo tipo de grietas y de disputas, estamos todos con ellos”, dijo el ex pivote, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la Generación Dorada. Y reconoció que “me gusta mucho el equipo, y me ilusiona el nivel que están teniendo los jugadores en sus clubes”.

¿Cómo ves a la Selección Argentina de cara al Mundial de China?

Yo soy muy optimista. Me gusta mucho el equipo que se está armando, también es verdad que a uno lo ilusiona ver el nivel que están teniendo los jugadores en sus clubes. Ojalá eso se pueda plasmar, que se vea un equipo unido. Hasta acá siempre nos hemos sentido bien representados y obviamente los que somos hinchas, los que fuimos jugadores, nos encolumnamos detrás de ellos y vamos a estar apoyando y alentando.

Eso de estar unidos es un poco el legado que dejaron ustedes con la Generación Dorada, ¿no?

Creo que sí. De todas maneras, la Selección Argentina siempre fue así. El básquet es un deporte en el que siempre estamos todos muy unidos, es una familia muy chica y que siempre estamos tratando de expandirla. Ahora con la Selección se cierran todo tipo de grietas y de disputas, y estamos todos con ellos.

¿Qué te pareció la última Liga Nacional?

Bien, una temporada que se extendió quizás un poquito. Pero por suerte la final fue muy atractiva y entretenida, ojalá que siempre se repitan series así. Ahora hay que ver con los cambios que se están implementando en la Liga Nacional cómo responde en el sistema de juego, si son para bien o terminan siendo negativos.

¿Creés que fueron muchos partidos para los jugadores?

Para mí sí, para mí el número de partidos es alto. Después obviamente hay que tener en cuenta un montón de cosas, que los que estamos afuera no lo sabemos, que son los costos operativos, las cuestiones de calendario y organizativas que son difíciles de llevar a cabo. Hay que tratar de entender el trabajo de los dirigentes. Creo de todas maneras que habría que bajar el número de partidos para evitar el desgaste de los jugadores y para tratar de brindar un mejor espectáculo. Ojalá se pueda lograr.

Foto: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la Entrevista de doblesytriples.com.ar a Juan Pedro Gutiérrez:

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.