Gabriel Fernández: “Los jugadores tienen una muy buena química”

Se trata de una voz más que autorizada para hablar de la Selección Argentina, ya que Gabriel Fernández obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue subcamepón mundial en Indianápolis 2002. El ex pivote con gran tiro externo de 2.04 metros aseguró que “el equipo está muy bien, con mucha dinámica, los jugadores tienen una muy buena química y eso los va a potenciar en el Mundial”. También reconoció que “la principal debilidad del seleccionado es, como siempre, la falta de un jugador alto en la pintura”.

¿Cuáles son las fortalezas de la Selección Argentina de cara al Mundial de China?

Veo muy bien al equipo, con mucha dinámica. Los jugadores tienen una muy buena química, y eso los va a potenciar en el Mundial.

¿Y cuáles creés que son las debilidades del equipo?

Hoy al báquet se está jugando diferente, nos está faltando un jugador más grande en la pintura, como siempre. Hay que ver si los demás equipos van a querer sacar una ventaja sobre eso porque justamente hoy se está jugando diferente. Tenemos jugadores externos muy altos, rápidos, fuertes, muy atléticos. La principal debilidad es la falta de un jugador alto en la pintura.

¿Con el paso del tiempo se agiganta más el recuerdo de la Generación Dorada a la que perteneciste?

Sí, yo creo que fue una sincronización perfecta de varios jugadores en un muy buen momento, y un equipo que supo sacar las virtudes de cada uno, dejando de lado los egos. Hoy eso en nuestro país no está pasando en ningún ámbito. En esos años ese grupo lo supo hacer, esperemos que en el básquet, que es lo que nos gusta y nos apasiona, se pueda volver a repetir pronto.

¿Cómo ves a la Liga Nacional? ¿Te gusta, la seguís?

Seguimos sacando buenos jugadores. Me gustaría ver más argentinos jugando en la Liga Nacional y no tantos extranjeros. Hay extranjeros que vienen por poco dinero y eso les ayuda a los equipos para ser más competitivos. Hay que ver qué pasa, quizás se modifique pronto.

Foto: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la Entrevista de doblesytriples.com.ar a Gabriel Fernández:

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.