Formosa conquistó su primer Argentino de Mayores

Formosa gritó campeón por primera vez en su historia, ante su público y en su casa, el hermoso estadio Cincuentenario. Pasaron 85 ediciones del Campeonato Argentino de Mayores para que el conjunto formoseño pueda festejar, pero valió la pena la espera. En el partido final, luego de ir abajo durante casi todo el encuentro, remontó una desventaja de 12 puntos y le ganó a Corrientes por 81-78. Alexis Elsener, figura con 22 puntos y 13 rebotes, fue elegido como MVP.

El equipo formoseño, dirigido por Félix Medina, contó con los valiosos aportes de Carlos Benítez -18 puntos y 5 rebotes- y del capitán Javier Cáceres -16 tantos, 6 recobres y 2 asistencias-. En Corrientes sobresalió una vez más el pivote Edgardo Torné, con 16 puntos y 10 rebotes. Germán González aportó 14 tantos, Julián Morales 11 y Jerónimo Ramírez Acevedo 10. Este último salió por acumulación de faltas en el cuarto período, lo cual afectó el rendimiento en defensa del equipo entrenado por Juan López Ríos, sobre todo porque era el que mejor marcaba a Elsener.

El podio se completó con Buenos Aires, que superó a Santa Fe por 100-92. En el conjunto dirigido por Ariel Amarillo, que había caído en semifinales frente a Corrientes, se destacaron Federico Harina con 26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, y Julián Rumec, con 23 unidades, 5 recobres y 8 pases-gol.

Plantel del Campeón: Carlos Benítez, Javier Cáceres, Sergio Mora, Mariano Gómez, Alexis Elsener, Maximiliano Ríos, Elías Iñiguez, Nahuel Vicentin, Emiliano Giménez, Luciano Cárdenas, Lautaro Cabrera, Facundo González. DT: Félix Medina. Asistente: R. Aguilar.

Fuentes: @ResultadosCABB; torneoscabb.com

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Alexis Elsener, MVP
Plantel de Formosa, campeón de la edición 85º del Argentino de Mayores
Buenos Aires festejó el tercer puesto

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.