Formosa y Corrientes definen el Argentino de Mayores

La edición 85º del Campeonato Argentino de Mayores ya tiene a sus finalistas: el local Formosa disputará su primera final de la historia en el certamen frente a Corrientes, en el estadio Cincuentenario de la provincia del norte argentino.

En el primer turno de las semifinales, Corrientes superó a Buenos Aires por 81-75. En el conjunto correntino, dirigido técnicamente por Juan López Ríos, se destacaron José González y Jerónimo Ramírez Acevedo, con 18 puntos cada uno, y también Germán González, con 16. En Buenos Aires, conducido por Ariel Amarillo, se destacaron Pablo Alderete con 17 unidades y 8 rebotes, y Benjamín Levato con 16.

Formosa hizo historia al ganarle en la otra semifinal a Santa Fe por 104-95. Una vez más, Alexis Elsener fue la figura del partido, con 26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. En el equipo dirigido por Félix Medina también se destacaron Carlos Benítez con 16 unidades, el capitán Javier Cáceres con 11 tantos y 9 rebotes, y Luciano Cárdenas con 11 puntos. En el equipo santafesino, entrenado por Leandro Spies, sobresalieron Andrés Jaime, con 31 puntos y 3 rebotes, y también Pablo Mecoli, con 20 unidades y 9 recobres.

Este domingo el estadio Cincuenenario de Formosa va a vibrar con la final del Argentino de Mayores entre el equipo anfitrión –con posibilidades de coronarse por primera vez en la historia- y Corrientes, que buscará su segundo título en la tradicional competencia.

Fuentes: @ResultadosCABB; torneoscabb.com

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

El festejo de Formosa luego de la victoria en la semifinal
Alexis Elsener, goleador de Formosa

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.