Leandro Bolmaro: “Es un sueño para mí formar parte de la Selección”

El alero cordobés de 18 años oriundo de Las Varillas es una de las joyas del básquetbol argentino. En su vertiginosa carrera, luego de jugar en la Liga Nacional para Bahía Basket, fue adquirido por el Barcelona de España, en donde se está desempeñando en la segunda división. Estuvo a punto de formar parte del Draft de la NBA pero al final se bajó, fue una de las figuras de la Selección U19 en el Mundial de Grecia (finalizó 11º con récord de 6-2) y luego fue convocado por Sergio Hernández para formar parte del conjunto nacional de mayores, de cara a los Juegos Panamericanos y al Mundial de China. “Es un sueño para mí”, reconoce Bolmaro, y agrega: “Es una felicidad enorme formar parte de esta selección, es un sueño para mí compartir cancha con estos jugadores, que tienen un gran nivel, y aprendo mucho de ellos”.

¿Cómo fue formar parte del grupo de la selección mayor en Bahía Blanca?

Estuvo muy bien la convivencia, también los entrenamientos, así que me pude adaptar bastente bien al grupo.

¿Cómo fue el momento en el que te enteraste de la convocatoria?

Fue un sueño, justo habíamos perdido contra Puerto Rico en el Mundial U19, así que me ayudó anímicamente a levantarme. Nunca lo esperé, así que quedé muy ilusionado y contento con la convocatoria.

¿Qué balance hacés de la participación del seleccionado en el Mundial U19 de Grecia?

Nos fuimos con una sensación buena por haberle ganado a 3 equipos europeos. Pero quedamos en los puestos de abajo por un partido que no supimos resolver, no nos pudimos meter en el juego ese día, pero son cosas que pasan en el básquet y en el deporte en general. Igual nos quedamos con un gusto bastante bueno.

¿Creés que estaban para más?

Sí, creo que estábamos para más. Además, habíamos ganado todos los partidos del grupo, contra Rusia, Filipinas y Grecia, que tenían muy buen equipo. Creo que podríamos haber llegado más lejos.

¿Cómo esperás la lista final de la Selección mayor?

Tengo esperanzas de poder estar, pero ya estoy conforme y muy agradecido de poder formar parte de este grupo. La verdad es que aprendí mucho en estos días.

¿Más allá de que te toque o no estar, cómo ves a la Selección de cara a lo que se viene, que son los Panamericanos y el Mundial?

Muy bien. Están entrenando muy bien, se los ve muy bien anímicamente, técnicamente y físicamente, así que creo que nos va a ir muy bien.

Fuente: @cabboficial

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la Entrevista de doblesytriples.com.ar a Leandro Bolmaro:

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.