Silvio Santander: “Trabajar con Sergio Hernández es como un máster para mí”

Silvio Santander es uno de los asistentes de Sergio Hernández en la Selección Argentina, en donde lo acompaña desde hace 4 años, y también Director del Programa Formativo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). “Trabajar con Sergio es como un máster para mí”, admite el DT más ganador de la historia de Quimsa de Santiago del Estero -aunque no seguirá en la próxima temporada en la Fusión-, y añade que “tenemos muy buenas expectativas” para los próximos compromisos, que son los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de China.

¿Cómo te sentís al formar parte de este nuevo proceso con la Selección Argentina?

Me siento muy contento, trabajar con Sergio (Hernández) es como un máster para mí, lo acompaño desde 2015, justamente en los Juegos Panamericanos de Toronto fue el comienzo del trabajo con él, y ahora, 4 años después, nos vamos a los siguientes Juegos Panamericanos, en Lima.

¿Qué es lo que te pide puntualmente Sergio Hernández?

Nosotros tenemos que acompañarlo básicamente en el diseño de los entrenamientos, tratar de tener preparada la información del rival, hacer algunos trabajos individuales con los jugadores.

¿Cómo fue la experiencia en el Dow Center de Bahía Blanca?

Excelente, hicimos un gran trabajo, felicito a Pepe Sánchez y a todo su equipo porque montó un centro de entrenamientos genial. Realmente la pasamos muy bien y aprovechamos cada minuto.

¿Cómo ves al grupo y al equipo en general de cara a lo que se viene?

Muy bien, la verdad es que Sergio está formando un grupo compacto desde hace un tiempo, se conocen los jugadores, tenemos muy buenas expectativas.

¿Para qué está la Selección Argentina?

Por lo pronto, los objetivos los ponen siempre entre Sergio y los jugadores, y a mí me gusta más acompañar esa decisión, que es tomar por separado a los Panamericanos del Mundial, y prepararnos para la primera fecha contra Uruguay.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la Entrevista de doblesytriples.com.ar a Silvio Santander:

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.