Adrián Boccia: “Fue mi mejor temporada”

Adrián Boccia fue uno de los líderes de Boca Juniors en la última temporada de la Liga Nacional, en la que llegó a cuartos de final, en donde cayó en un electrizante y muy disputado quinto encuentro ante el campeón San Lorenzo. Todavía se lamenta el goleador de Boca por un tiro que falló en el último cuarto, que hubiera igualado el partido decisivo en esos instantes finales. Boccia, que acaba de arreglar su continuidad en el conjunto xeneize con el que disputó más de 200 partidos en el club, lo que lo convierte en uno de los 10 jugadores que más veces vistieron la camiseta azul y oro, dijo: “Fue una muy buena temporada, creo que fue una de las mejores, sirvió para llegar hasta los cuartos de final, un lugar donde hace mucho no se llegaba”.

Las estadísticas avalan la opinión de Boccia: promedió 14.5 puntos, 5.6 rebotes, 3.8 asistencias en 30.7 minutos; superó la barrera de los 6.000 puntos anotados en la Liga Nacional, y ya está 67º en la tabla histórica de goleadores. Y fue clave para llevar a Boca hasta las instancias finales de la liga, además de mostrar un nivel superlativo a lo largo de toda la temporada.

En ese quinto partido de la serie de playoffs jugado el 6 de Junio de 2019 en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, Boca cayó ante San Lorenzo por 72-63, en el que Boccia sumó 19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 35 minutos en cancha.

¿Cuál fue la clave de la derrota en ese quinto juego ante San Lorenzo?

Se compitió, hay que estar orgullosos del esfuerzo que se hizo. En el primer tiempo nos costó mucho anotar, ellos jugaron mucho con el juego interior de Jerome Meyinsse. Eso nos trabó, dado que nuestro juego es de mucha movilidad de pases, nos obligó a jugar mucho uno contra uno, hicimos un primer tiempo malo, con poca fluidez ofensiva. En el segundo tiempo se jugó más a lo que queríamos nosotros, con tiros más acertados, estuvimos en el último cuarto a una posesión de ponernos iguales… Se hizo un esfuerzo grande, pero no alcanzó.

¿Qué les faltó para poder ganar?

Nada, yo tuve un tiro para ponernos iguales faltando poco para terminar el último cuarto. Ellos tienen mucha jerarquía, José Vildoza y el Penka Aguirre metieron 2 triples seguidos. Contra este tipo de rivales tenés que estar los 40 minutos atento… Se hizo un gran esfuerzo, estoy orgulloso de mi equipo y hay que sacar las cosas positivas porque fueron muchas. Los pusimos en aprietos, estaban preocupados y eso a San Lorenzo pocos equipos se lo pueden generar.

¿Qué les dijo el DT Guillermo Narvarte en el vestuario después del partido?

Se habló poco…Hicimos una buena temporada, los pusimos en aprietos, ellos estaban preocupados. Se habló mucho en la previa de cosas que fueron injustas para nosotros, se habló de mala leche, de mala intención, cosas feas donde me parece que San Lorenzo es mucho equipo como para que se genere eso. Somos conscientes de que San Lorenzo es el mejor equipo de la liga, tiene 6 americanos que probablemente sean los mejores de la liga, tiene dos Sub 23 de los mejores, cada año van a buscar a los mejores jugadores. Fue innecesario que se hable de cuestiones extradeportivas. Más allá de todo, estuvimos muy cerquita de lograr el objetivo en el quinto juego.

¿Qué les dijiste a los más jóvenes desde tu experiencia?

Para ellos es sumar experiencia, saber que se puede, siempre hay que confiar en el trabajo que se hizo, dado que trabajamos muy duro durante toda la temporada. La recompensa fue llegar a este quinto partido contra el mejor equipo de la liga y ponerlo en aprietos me parece que no es poca cosa. Hoy quizás no se le da tanta trascendencia pero con el paso del tiempo se va a valorar mucho más. Ahora después del partido la calentura por perder todavía está latente.

¿Qué balance hacés de la temporada en lo personal?

Fue una muy buena temporada, creo que fue una de las mejores, sirvió para llegar hasta acá. Tuve un tiro al final que, si hubiera entrado, quizás habría cambiado un poco las cosas… Lo importante fue que Boca volvió a estar en un lugar donde hace mucho que no estaba, llegamos a los cuartos de final de la liga.

Fuentes: laliganacional.com.ar; @LigaNacional; @LaLigaData

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la Entrevista de doblesytriples.com.ar a Adrián Boccia:

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.