24 Segundos: Victoria Llorente

La jugadora de la Selección Argentina femenina y del Club Baloncesto Bembibre de España, Victoria Llorente, respondió el ping pong de preguntas y respuestas histórico de doblesytriples llamado 24 Segundos, en honor al tiempo de posesión del balón en el básquetbol. Se trata de 24 preguntas en las que se repasan los comienzos como basquetbolista, los gustos, la actualidad y el futuro de la carrera de la jugadora.

  1. Un ídolo: Luifa Scola
  2. Tu jugadora preferido de niña: Gisela Vega.
  3. Tu jugadora preferida de la actualidad: Una jugadora española que se llama Marta Xargay.
  4. La mejor en tu puesto: Una jugadora serbia que se llama Sonja Petrovic.
  5. Larival que mejor te marcó: Muchas.
  6. La rival que más te costó defender: Siempre en la liga española, las extranjeras americanas son siempre las más difíciles de defender.
  7. El entrenador que más te enseñó: Desde chica, mi primera entrenadora fue Laura Cors en Lanús, y me enseñó muchísimo. En España me enseñó mucho también el entrenador Mario López. Actualmente, aprendo mucho del DT de la Selección Argentina, Leonardo Costa.
  8. Una amiga dentro del ambiente del básquetbol: Sofía Aispurúa.
  9. ¿Cuándo te diste cuenta de que ibas a ser una jugadora profesional?: A los 13 años, cuando empecé a jugar en la Selección Argentina, me di cuenta de que podía llegar a ser profesional. A medida que fueron pasando los años y consiguiendo cosas, me fui dando cuenta de que me gustaba y que quería eso para mi vida.
  10. Tu mejor partido como profesional o el que más recordás: Un amistoso que jugamos contra la Selección de España en el que hice 30 puntos y tuve mucha valoración.
  11. Tu mejor partido en juveniles: Recuerdo dos con la Selección Argentina, en ambos conseguimos la medalla de bronce.
  12. ¿Qué significa el básquetbol en tu vida?: Es todo. El año pasado tuve una lesión en la rodilla que me hizo estar mucho tiempo parada, y ahí me di cuenta realmente de lo que es para mí el básquet, y lo que significa en mi vida.
  13. De no haber sido basquetbolista, ¿qué sería de tu vida hoy?: Hubiera estudiado lo que estudio actualmente que es turismo, y tendría una vida más tranquila y sedentaria.
  14. ¿Qué tenés pensado para luego del retiro?: Cuando me retire tengo pensado trabajar en algo relacionado al turismo, pero creo que al deporte no lo voy a dejar nunca.
  15. Tu equipo preferido de la NBA y de Europa: San Antonio Spurs y un equipo ruso llamado Dínamo Kursk, que participa en la Euroliga de mujeres.
  16. Un hobby: Escuchar música.
  17. Otro deporte: Me gusta mucho el padel.
  18. Tu comida favorita: Milanesa napolitana con papas fritas.
  19. Una anécdota: Ahora no se me viene ninguna a la cabeza, pero tengo muchas.
  20. Red Social favorita: Instagram.
  21. ¿De qué cuadro sos hincha en el fútbol?: del Club Lanús.
  22. Una cábala: Tengo varias porque soy mucho de creer en eso. Si para un partido usé un top y una calza y me fue bien, intento repetir esa vestimenta. Si me va mal, no lo uso más a ese conjunto.
  23. Motivo por el cual usás tu número de camiseta: Usaba la 4 porque mi hermana mayor la usaba. Pero cuando fui a jugar a España, la 4 estaba ocupada, así que pedí la 5, que es por el día de mi cumpleaños (nació el 5 de Junio de 1996).
  24. Un sueño: Poder jugar unas Olimpíadas.

Fuentes: @cabboficial, @JdelasEstrellas

Fotos: Sebastián Adaniya 

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Victoria Llorente

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.