Memphis venció a los Timberwolves de Prigioni en la final

Con un Brandon Clarke imparable, Memphis Grizzlies se coronó campeón de la NBA Summer League al vencer por 95-92 a los Minnesota Timberwolves, dirigidos por el argentino Pablo Prigioni. Clarke, elegido número 21 en el último Draft, fue el primer jugador en ser elegido como el MVP del torneo y también de la final de la Liga de Verano de la liga de básquetbol más importante del mundo. Clarke, un pivote de 2.03 metros, proveniente de la Universidad de Gonzaga, sumó 15 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 3 bloqueos en 24 minutos.

Los Grizzlies fueron el único equipo del torneo que tuvieron a su entrenador principal de la NBA, que es Taylor Jenkins, quien viene de ser asistente técnico del coach Mike Budenholzer en Milwaukee Bucks. En su plantel, Memphis contó con varios jugadores internacionales: el pivote brasileño de 2.06 metros Bruno Caboclo, el británico nacionalizado canadiense Simisola Shittu y el ala pivote japonés de 2.06 metros Yuta Watanabe, que juega en la filial de los Grizzlies en la G-League, Memphis Hustle.

El cordobés Prigioni, que va a ser asistente del DT de los Timberwolves, Ryan Saunders, en la próxima temporada de la NBA, tuvo con su equipo el tercer mejor récord de la competencia, y aseguró que “Hicimos una Summer League magnífica. Ellos fueron mejores, lo demostraron en todo el torneo, por eso los felicitamos. No tenemos nada que reprocharnos, peleamos hasta el final”, dijo Prigioni.

Plantel: Grayson Allen, Bruno Caboclo, Brandon Clarke, Tyler Harvey, Keenan Evans, Dusty Hannahs, Ivan Rabb, Peyton Aldridge, Paris Lee, Shaq Buchanan, John Konchar, Ben Lawson, Doral Moore, Simisola Shittu, Yuta Watanabe.

DT: Taylor Jenkins.

Fuentes: nba.com/summerleague/2019; @NBASummerLeague; @memgrizz; @Timberwolves

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.