“Tuvimos mucha intensidad y mucha efectividad”

San Lorenzo sigue a paso firme en la Liga Nacional, en donde lleva 10 partidos invicto, su mejor arranque en la Liga Nacional de su historia. En el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el que lo sufrió fue Peñarol: fue victoria contundente para el Ciclón por 104-55. “Tuvimos mucha intensidad y mucha efectividad”, reconoció Marcos Mata. Y vaya si la tuvieron. San Lorenzo jugó un partido perfecto tanto en defensa como en ofensiva, con un alto porcentaje en tiros de campo.

“La intensidad defensiva fue la clave, fue muy intensa hasta el último minuto. No esperábamos una diferencia tan grande, veníamos a hacer otro partido diferente, pero se fue abriendo esa brecha, el primer tiempo lo cerramos muy bien. Al segundo tiempo lo arrancamos de la misma forma, en los primeros 2 minutos sacamos 10 puntos más de diferencia y ahí se terminó el partido”, dijo Mata, autor de 11 puntos.

Si fueras un jugador rival, ¿cómo creés que habría que plantear el partido contra San Lorenzo para poder ganarle?

Nosotros tuvimos hoy mucha intensidad y mucha efectividad, el momento clave fue que en 2 minutos metimos 15 puntos… Lo que mejor nos va a nosotros es defender duro y correr, tenemos gente que puede llegar hasta abajo del aro, y también muy buenos tiradores, así que la clave de nuestro equipo es esa.

Siempre buscan contragolpear rápido, no?

Sí, eso es lo que nos sirve a nosotros y nos calza bien. Al tener nosotros mucha rotación, eso hace que el rival a lo largo del partido empiece a sentir el desgaste.

¿Qué les pueden aportar las recientes incorporaciones, Diego Lo Grippo y Ramón Clemente?

Lo Grippo nos puede dar mucha experiencia por todo lo que jugó en su carrera. Clemente se tiene que poner bien físicamente, nos puede dar mucha agresividad, ir al frente y jugar para el equipo, lo que todos sabemos que puede dar.

¿El objetivo es ir por todo? ¿Liga de las Américas, Intercontinental y Liga Nacional?

Sí, claramente, sabemos que tenemos que jugar muy bien, que van a ser partidos muy difíciles, así que vamos a tener que jugar con mucha intensidad y con carácter.

 

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

 

Audio de la entrevista de doblesytriples a Marcos Mata

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.