Milos Petkovic, de Serbia a la Liga Nacional

Serbia es uno de los países del mundo con más tradición en sacar buenos jugadores, por eso es considerada como una de las potencias en el básquetbol FIBA. El estilo aguerrido, la habilidad y la buena talla, que son características del país balcánico, lo podemos observar en nuestra querida Liga Nacional, gracias al arribo de Milos Petkovic a San Martín de Corrientes.

¿Cómo fue que Petkovic llegó al otro lado del hemisferio? Lo responde el propio Milos, de 27 años y 2,04 metros de altura: “Vengo de jugar 4 años en Bolivia, fui a jugar ahí porque mi esposa es boliviana”, dice en un español con claro acento europeo. “Antes jugué en Europa, pero se me dio la oportunidad y vine”, afirma el serbio, que en Bolivia jugó en varios clubes, entre ellos Potosí, Quillacollo, And 1 de La Paz, y también en Deportes Calero, en donde en 2018 por la Liga Sudamericana promedió 16.5 puntos y 7 rebotes en 2 partidos disputados. Petkovic nació el 29 de Septiembre de 1991 en Novi Sad, Serbia, y debutó en el Hemofarm, y más tarde jugó en Macedonia, Bosnia y Rumania, donde se destacó y fue campeón en 2013.

Nadie mejor para definir a Petkovic que su actual DT en San Martín de Corrientes, Sebastián González: “Es un jugador muy bueno técnicamente, para jugar bien de 5, trabaja bien en las continuaciones y en el sellado, buscando espacios cerca del aro para poder definir en la zona pintada, esos son los movimientos que más puede resolver o definir. Defensivamente es bueno, luchador, técnicamente para ganar posición lo hace muy bien, y tácticamente cumple y resuelve lo que se le pide. No tiene rango de tiro externo, casi todo lo tira desde la zona interior. Es un jugador de rol que mete buenos bloqueos tanto directos como indirectos para producir espacios para los compañeros”.

“Me siento muy bien en Corrientes, es una ciudad tranquila, linda para vivir y para entrenar, el entrenador Sebastián González y su equipo me recibieron muy bien, así que estoy feliz de estar acá”, señaló Petkovic, que se declara admirador de la Generación Dorada, de Luis Scola, y de Nikola Jokic (“que es mi amigo además”, dice), el serbio que juega en Denver Nuggets de la NBA.

¿Soñás con jugar en la Selección de Serbia?

Claro que sí, creo que jugando en la Liga Nacional, que es muy importante, me voy a poder mostrar y voy a tener más chances de que me vean jugar en mi país. Al jugar en la Liga Nacional se te pueden abrir muchas posibilidades.

¿Extrañas a tu país?

Sí, extraño mucho a mi familia y la comida de allá.

¿Cuáles son las diferencias entre la liga boliviana, la liga de Serbia y la Liga Nacional?

La liga boliviana es muy corta, la Liga Nacional es mucho más competitiva, son más partidos y hay mejores jugadores y equipos. Es muy distinta la liga boliviana en ese sentido. Acá son muy profesionales. La liga de Serbia es muy buena también como la de Argentina, pero aquí hay más equipos, allá sólo hay 5 equipos fuertes y siempre ganan los mismos. Acá cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso lo hace muy lindo. Hoy San Lorenzo está por arriba del resto.

Petkovic se desenvuelve perfecto con el idioma fuera de la cancha, así como también lo hace en la zona pintada defendiendo los colores del conjunto rojinegro. Si bien viene de uno de los países con mayor tradición basquetbolística en el mundo, sabe que llegó a una de las ligas más importantes, como lo es la Liga Nacional. Y busca mostrarse para tener una oportunidad en su seleccionado, y para permanecer en la competencia. Ya demostró parte de su repertorio en los partidos de su equipo en este 2019, y su DT lo valora, dado que le agregó potencia en la zona pintada cercana al aro de San Martín de Corrientes, tanto en defensa como en ofensiva.

Fuentes: laliganacional.com.ar; fiba.basketball

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples a Milos Petkovic

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.