“Me quedo con la intención de remontar la diferencia de 28 puntos”

Sebastián Saborido, el DT de Libertad de Sunchales, dividió en dos el partido en el que su equipo cayó frente a Peñarol de Mar del Plata por 83-75. En el primer tiempo, que terminó 50-22 a favor del local en el estadio Once Unidos, “Peñarol nos sacó a pasear literalmente”, reconoció Saborido, pero en la segunda mitada “pudimos empezar a hacer nuestro juego, y me quedo con la intención de remontar los 28 puntos de diferencia”.

¿Qué evaluación hacés del partido de Libertad frente a Peñarol?

Es complejo, me parece que hay que dividirlo en dos. Un primer tiempo en el cual Peñarol nos sacó a pasear literalmente, donde no pudimos ejecutar reglas, no tuvimos energía y, sumado a la falta de efectividad, nos hizo perder la confianza. Me parece que en el segundo tiempo pudimos empezar a hacer nuestro juego, defender un poco más duro, también Peñarol comenzó a errar sus tiros. Eso nos permitió correr y ponernos en partido otra vez. Me quedo solamente con eso, con la intención de remontar los 28 puntos de diferencia, y terminar con un resultado medianamente aceptable con lo que había sido el desarrollo del partido.

¿Te deja tranquilo la energía que pusieron en defensa en el segundo tiempo?

Sí, como te decía, en el primer tiempo me fui enojado por eso, por la falta de energía y de convicción. En el segundo tiempo cambió eso, cambió la imagen del equipo, el hecho de poder hacer esa defensa combinada nos permitió correr y tener un poco de confianza. Sabemos para qué estamos y tenemos que trabajar para nuestro objetivo, que es el de salvar la categoría.

¿Cómo influyen las bajas que tuvieron?

Sí, por supuesto, me parece que 4 fichas mayores menos es una gran ventaja que se le da a cualquier rival, y en este caso eso no es menor. Nosotros veníamos ya con 2 bajas, como la de Cangelosi, que no lo pudimos reemplazar, y la de Saglietti por lesión, y se sumó la fractura de la mano de Zago contra Quilmes. Así que tuvimos varias complicaciones, por lo que los chicos tuvieron muchos minutos, a los que todavía les falta para este nivel.

¿Qué les faltó en definitiva esta noche para poder ganar el juego?

Cuatro fichas mayores jaja. No, me parece que Peñarol hizo un gran planteo y sacó la ventaja en el primer tiempo y la supo mantener. Me parece que hay un gran mérito en Peñarol, y puntos muy altos en Nicolás Gianella y Lucas Arn que hicieron que puedan llevarse el partido.

Un poco lo decías antes pero te consulto por el objetivo de Libertad para esta temporada

Sí, es salvar la categoría, no hay dudas de eso. Tenemos un presupuesto muy austero y sabemos para qué estamos. Estamos contentos por lo que está haciendo el equipo, tanto en la Liga Sudamericana como en la Liga Nacional, pero sabemos que nos va a costar. Tenemos que trabajar partido a partido y día a día para cumplir el objetivo.

 

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

 

Audio de la entrevista de doblesytriples a Sebastián Saborido

 



Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.