“Fueron 20 minutos para cada uno”

Peñarol le ganó en el estadio Once Unidos de Mar del Plata a Libertad de Sunchales por 83-75 en un partido que le costó mucho al final, luego de ir ganando por 28 tantos al cierre de la primera mitad del encuentro. Por tal motivo, el DT del Milrayitas, Leonardo Gutiérrez, se fue con un sabor amargo a pesar de la victoria. “Fueron 20 minutos para cada uno”, reconoció el histórico ex jugador de Peñarol y multicampeón en la Liga Nacional y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, haciendo referencia al buen juego mostrado por Peñarol en los 2 primeros cuartos, y a la levantada de Libertad en el segundo tiempo.

¿Cuál es tu evaluación del partido de Peñarol frente a Libertad?

Son 2 partidos en 2 tiempos distintos. Jugamos muy bien el primer tiempo, defendimos, atacamos muy bien, por eso sacamos esa diferencia de 28 puntos. Pero en el segundo tiempo dejamos de hacerlo. Empezamos a dejar de jugar, a relajarnos defensivamente, ellos empezaron a presionarnos, una presión que nos empezó a complicar, acertaron sus tiros y nosotros tiramos demasiados tiros de 3 puntos en ese momento, y ahí se vio lo peor de Peñarol y lo mejor de Libertad. Fueron 20 minutos para cada uno. Me voy con amargura por un lado, pero contento porque ganamos. La verdad es que un partido que ganábamos por 28 puntos y que luego casi se nos escapa duele y enoja, pero de los errores siempre se aprende, si nos toca vivir la misma situación en otro partido, espero que podamos definir el partido y disfrutarlo más.

¿Qué les pediste a tus jugadores cuando veías que Libertad se acercaba?

Que sigan jugando, que se pasen el balón, que intentemos romper la presión de mejor forma, por momentos lo hicimos, y por momentos no. En el segundo tiempo fueron más los momentos en los que no pudimos hacerlo. Cuando entrás en un ritmo medio loco en el que no podés encontrarle la vuelta a alguna defensa, quedás en la fortuna más que nada de poder encontrar los tiros y meterlos.

¿Cuál es el objetivo de Peñarol para esta temporada?

Nuestro objetivo es poder entrar en una buena posición en los playoffs, no sufrir como nos pasó en la temporada pasada. Estamos intentando de una vez por todas tener el equipo completo y poder disfrutar del mismo por el resto de la temporada.

 

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

 

Audio de la entrevista de doblesytriples a Leo Gutiérrez

 

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.