24 Segundos: Mathías Calfani

El ala pivote de San Lorenzo y de la Selección de Uruguay, Mathías Calfani, respondió el ping pong de preguntas y respuestas histórico de doblesytriples llamado 24 Segundos, en honor al tiempo de posesión del balón en el básquetbol. Se trata de 24 preguntas en las que se repasan los comienzos como basquetbolista, los gustos, la actualidad y el futuro de la carrera del jugador.

  1. Un ídolo: Michael Jordan.
  2. Tu jugador preferido de niño: Michael Jordan.
  3. Tu jugador preferido de la actualidad: Hay muchos buenos jugadores, no podría nombrar uno solo. Me gusta mucho Lebron James.
  4. El mejor en tu puesto: Anthony Davis en la NBA, Leonardo Mainoldi en la Liga Nacional.
  5. El rival que mejor te marcó: Tuve varios, con el que más luchamos es Maurice Kemp, de Obras, que ahora se fue.
  6. El rival que más te costó defender: Maurice Kemp
  7. El entrenador que más te enseñó: Varios.
  8. Un amigo dentro del ambiente del básquetbol: Muchos.
  9. ¿Cuándo te diste cuenta de que ibas a ser un jugador profesional?: De chico.
  10. Tu mejor partido como profesional o el que más recordás: No me acuerdo de uno en particular.
  11. Un partido que recuerdes de tu época de juveniles: Mi primer partido, cuando llegué de Artigas, que jugué con Biguá, en infantiles, es el partido que más recuerdo y que me quedó grabado en la mente. Ganamos y yo jugué 7 minutos, pero fueron los 7 minutos más intensos de mi vida.
  12. ¿Qué significa el básquetbol en tu vida?: Es todo, es el modo por el cual pude salir al mundo y desarrollarme como persona y como jugador, fue la oportunidad que me dio la vida de crecer y de conocer el mundo.
  13. De no haber sido basquetbolista, ¿qué sería de tu vida hoy?: No sé, pero estaría trabajando de joven porque lo necesitaría junto a mi familia, pero creo que trabajaría en el campo.
  14. ¿Qué tenés pensado para luego del retiro?: No me gustaría ser entrenador, quizás me gustaría estudiar para ser preparador físico, y hacer entrenamientos personalizados. También me gustaría ir a trabajar al campo, que es lo que me gusta.
  15. Tu equipo preferido de la NBA y de Europa: Real Madrid en Europa, en la NBA hay varios equipos buenos, pero sigo mucho a Lebron James, ahora en Los Angeles Lakers.
  16. Un hobby: Me gusta mucho la tecnología, probar juegos nuevos y todo ese tipo de cosas.
  17. Otro deporte: Me gustan todos, el fútbol, el handball, el vóley, miro mucho tenis. Acá en la Argentina obviamente sigo a San Lorenzo en fútbol, y en Uruguay miro cuando hay algún clásico o algún partido importante, o también partidos en el exterior de jugadores uruguayos. Antes jugaba mucho al fútbol con mis amigos, soy un jugador de toda la cancha, pero por lo general jugaba de defensor.
  18. Tu comida favorita: El asado.
  19. Una anécdota: En estos años tuvimos varias anécdotas. El primer día que llegué, no conocía a nadie, me encontré con el utilero que me hizo reír de entrada. “Mirá que acá no nos gustan los uruguayos, el mate y la yerba son nuestros, lo inventamos nosotros”, me dijo, y luego se empezaron a reír todos, entonces me di cuenta de que era una broma.
  20. Red Social favorita: Instagram.
  21. ¿De qué cuadro sos hincha en el fútbol?: De ninguno.
  22. Una cábala: No tengo.
  23. Motivo por el cual usás tu número de camiseta: Uso la 21 en San Lorenzo por la fecha de mi cumpleaños, por eso es el número que siempre me gustó. Y me gusta también la 7 que uso en la Selección de Uruguay.
  24. Un sueño: Jugar en Europa.

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

 

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Mathías Calfani

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.