“Nos cuesta sin Zago y sin Saglietti, pero dejamos todo adentro de la cancha”

Libertad de Sunchales viene de ascender desde la Liga Argentina en la pasada temporada, tuvo una gran actuación en la Liga Sudamericana 2018, en la que se quedó afuera del Final Four por muy poco, y en la Liga Nacional se está acomodando con algunos altibajos, como la derrota frente a Peñarol en Mar del Plata por 85-73. Sin dos de sus figuras, como lo son Ariel Zago y Marcos Saglietti, además de la salida de Juan Manuel Cangelosi -que volvió a Argentino de Junín-, el joven pivote de 23 años Agustín Cáffaro es uno de los que se pone el equipo al hombro en estos momentos. Con toda su energía y sus 2,08 metros, el oriundo de Piamonte, Santa Fe, reconoce que “nos cuesta mucho sin Ariel Zago y sin Saglietti, pero los que estamos dejamos todo adentro de la cancha”.

¿Qué les faltó para dar vuelta el resultado frente a Peñarol?

Fue clave el arranque en el resultado. Tuvimos un primer tiempo de 50-22 en contra, que es un resultado muy difícil de dar vuelta. Lo peleamos en la segunda mitad, llegamos a estar a 5 puntos, pero no pudimos remontar esa diferencia.

Pusieron mucha energía en defensa en la segunda mitad, ¿no?

Entramos con mucha energía para tratar de cambiar la imagen. La idea era revertir la muy mala imagen que habíamos dejado en el primer tiempo, achicar un poco la diferencia.

Desde afuera sorprende la manera en la que vivís los partidos, siempre muy intensa, hasta cuando te toca estar en el banco.

Sí, uno siempre quiere ganar, y eso juega a la hora de alentar al equipo desde afuera o desde adentro, uno siempre trata de dar todo para que el resultado sea el mejor. Es algo que me pasa, siempre trato de apoyar al equipo desde donde me toca, por eso la euforia, pero sólo para aportarle algo al equipo.

¿Cuál es tu objetivo personal para esta temporada?

Lógicamente uno siempre mira primero el objetivo grupal, que es tratar de hacer una buena temporada. Tuvimos una muy buena actuación en la Liga Sudamericana y estuvimos muy cerca de clasificar al cuadrangular final, nos tocó quedar afuera pero hicimos un muy buen papel. Así que estamos tratando de mostrar esa cara también en la Liga Nacional, venimos logrando buenos resultados. Las victorias como visitantes contra Quilmes y Argentino de Junín nos dejaron con la misma cantidad de victorias y derrotas de local y de visitante, así que eso es positivo. Queremos tratar de seguir peleando todos los partidos pese a las bajas, por eso queríamos revertir la imagen del primer tiempo. Nos cuesta mucho jugar sin Ariel Zago y sin Marcos Saglietti, pero los que estamos tratamos de dejar todo adentro de la cancha.

¿Fue difícil levantar el ánimo luego de la eliminación en la Liga Sudamericana?

Fue complicado desde el punto de vista de que estábamos muy ilusionados porque habíamos hecho un muy buen papel como para clasificar a la siguiente fase. No se nos pudo dar, pero no lo tomamos tan mal porque sabíamos que habíamos dejado todo y que no nos guardamos nada. Le pudimos ganar al que luego fue campeón, Franca. El resultado no se dio por pocos puntos, así que no fue tan difícil después volver para seguir peleando. Aparte sabemos que nuestro objetivo es terminar lo más alto posible en la Liga Nacional, así que estamos tratando de seguir por ese camino. Lógicamente sabemos que Libertad viene de ascender del TNA (Liga Argentina) y por ahí los objetivos del club no son tan altos, pero nosotros como grupo siempre tratamos de apuntar a los más alto. El primer objetivo es salvarse de la parte de abajo de la tabla, pero uno en lo grupal siempre trata de llegar lo más arriba posible y, si tenemos alguna chance, el objetivo será poder llegar a entrar a los playoffs.

 

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

 

Audio de la entrevista de doblesytriples a Agustín Cáffaro

 

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.