“Demostramos todo nuestro poderío de local”

San Lorenzo comenzó de la mejor manera el año 2019: con un triunfo contundente por 114-77 frente a San Martín de Corrientes, el rival que lo había exigido al límite en la final de la Super Copa. “Demostramos todo nuestro poderío de local”, dijo Nicolás “Penka” Aguirre luego de la victoria, que fue la máxima diferencia de puntos lograda ante un rival en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, mientras que con los 114 tantos marcados anoche igualó la mejor marca de puntos a favor del Ciclón en un partido de la Liga Nacional (en 1985 le anotó la misma cantidad a Instituto de Córdoba).

“Fue un partido muy lindo, la verdad es que jugamos muy bien nosotros, y en el segundo tiempo mejoramos la defensa, y también en la ofensiva porque nos pasamos mejor la pelota. Estuvimos muy enfocados y concentrados. Era importante comenzar ganando. En el primer tiempo no jugamos muy bien, pero en el segundo jugamos mejor”, afirmó el base oriundo de Santiago del Estero, autor de 11 puntos anoche.

¿Cuál fue la diferencia principal entre la final ajustada de la Super Copa frente a San Martín y este partido?

Cuando se juega a un partido una final generalmente se dan partidos más difíciles y más duros. Pero hoy pudimos demostrar todo nuestro poderío de local.

¿Cuál es el objetivo de San Lorenzo después de este gran arranque de año?

Tenemos que tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles, seguir sumando para llegar de la mejor manera antes del comienzo de la Liga de las Américas.

 

Fuentes: laliganacional.com.ar; @CASLABásquet

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

 

Audio de la entrevista de doblesytriples a Nicolás “Penka” Aguirre

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.