“La clave fue la defensa, con la que logramos dejarlos en 66 puntos”

Fernando Zurbriggen es una pieza clave de Obras Basket, y se notó en la victoria por 84-66 frente a Regatas Corrientes, en el primer juego del año 2019 de la Liga Nacional. Luego de estar ausente por la fractura en la mano izquierda, el base volvió con todo y fue fundamental para la contundente victoria frente a los correntinos, en donde brilló en varios pasajes desde la conducción en tándem junto a Pedro “Pepo” Barral, y también por las penetraciones imparables rumbo al aro. “La clave fue la defensa, manejamos el partido en el aspecto defensivo y pudimos dejarlos en 66 puntos, cuando el promedio de la Liga es de 80 tantos, eso nos permitió correr y jugar cómodos”, dijo Zurbriggen, autor de 12 puntos, una de las figuras en el Templo del Rock.

¿Cómo te sentís después de la lesión?

Muy contento de volver a jugar, fueron unos meses largos sin poder jugar y estaba muy ansioso. Hoy se notó que estaba muy contento de volver a jugar. Estaba eufórico, volver a jugar me genera eso.

Se te ve muy contento sacándote fotos con los niños, te buscan mucho y te admiran…

Me gusta que la gente venga, que nos apoye, es parte de nuestro trabajo. Yo estuve en el lugar de ellos, y ojalá los chicos también algún día estén en mi lugar.

¿Cuál es el objetivo de Obras después de este buen arranque de año?

Tenemos que trabajar día a día, los objetivos grandes vendrán después, pero hay que entrenar mucho. Fue una sorpresa el resultado amplio de hoy, pero nuestro trabajo nos dio un buen resultado esta noche.

 

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

 

Audio de la entrevista de doblesytriples a Fernando Zurbriggen

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.