Argentina superó a Estados Unidos y está con un pie en el Mundial

La Selección Argentina superó luego de un comienzo difícil a Estados Unidos por 80-63 y, con 3 partidos todavía por jugar en las eliminatorias, está a un paso de lograr la clasificación para el Mundial de China 2019. En el conjunto dirigido por Sergio Hernández se destacaron Nicolás Laprovíttola con 17 puntos y 8 asistencias, Nicolás Brussino (clave en defensa con 3 tapones espectaculares, más 11 tantos y 6 recobres) Lucio Redivo (14 unidades) y el capitán Luis Scola (10 unidades, 9 rebotes y 4 pases-gol).

En el estadio SuperDomo de La Rioja que lució lleno para la ocasión, en el visitante, dirigido técnicamente por el ex New York Knicks Jeff Van Gundy, sobresalió Travis Trice, con 16 puntos, mientras que lograron 9 unidades 3 jugadores: Chasson Randle, Scotty Hopson y Reggie Hearn.

El seleccionado nacional volverá a jugar el domingo 2 de Diciembre frente a México nuevamente en La Rioja y, en caso de conseguir la victoria, se va a asegurar el boleto al Mundial de China 2019. El equipo volverá a enfrentar a Estados Unidos el 25 de Febrero de 2019, en el cierre de las eliminatorias.

 

Fuentes: fiba.basketaball (FIBA), argentina.basketball (CABB).

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

 

Video de @cabboficial

https://twitter.com/FIBAWC/status/1068335172657926144

 

 

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.