Registro de 9-1 y clasificación al Mundial de China 2019

La Selección Argentina cerró su participación como local en las eliminatorias con 2 victorias, completó un registro impecable de 9-1 (sólo fue derrotado por Uruguay) y clasificó al Mundial de China 2019. El seleccionado de México, ya eliminado, fue la víctima del conjunto dirigido por Sergio Hernández por un contundente 85-71 en el colmado Superdomo de La Rioja. Al conjunto nacional le restan los últimos 2 encuentros, pero como visitante, frente a Puerto Rico y Estados Unidos.

El capitán Luis Scola fue la gran figura del partido, con 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias (incluida una magistral de faja en un contragolpe). También se destacaron Marcos Delía y Nicolás Laprovíttol, con 13 unidades cada uno, y Nicolás Brussino,con 12 tantos. En el combinado mexicano, dirigido por Iván Déniz, resaltó la tarea de Gabriel Girón, con 20 puntos y 4 rebotes.

En el entretiempo tuvo su merecido homenaje Roberto Vartanian, utilero del seleccionado desde hace más de 10 años.

La Selección Argentina va a participar por 14° ocasión el Mundial, desde que comenzó a realizarse en 1950. Los 17 clasificados de las 32  plazas disponibles hasta ahora para la Copa del Mundo de China 2019 son los siguientes:

Asia: China (país anfitrión), Corea.

América: Argentina, Estados Unidos, Venezuela.

Europa: Alemania, Francia, Grecia, República Checa, España, Lituania, Turquía.

Oceanía: Nueva Zelanda, Australia.

África: Túnez, Angola, Nigeria.

Fuentes: fiba.basketaball (FIBA), argentina.basketball (CABB).

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Video de @cabboficial

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.