“Nosotros queremos ganar siempre”

El ala pivote uruguayo de San Lorenzo, Mathías Calfani, aseguró que “nosotros queremos ganar siempre todas las finales que jugamos” luego del triunfo por la SuperCopa frente a San Martín de Corrientes. Oriundo de Artigas y de 2,02 metros, Calfani reconoció la tarea de los experimentados Marcos Mata y Nicolás “Penka” Aguirre en el final del encuentro, en el que se pusieron el equipo al hombro: “Marcos y el Penka empujaron al equipo con su experiencia. Nosotros nos subimos al carro y empujamos con ellos”.

Se te ve muy contento, ¿cómo te sentís con este nuevo título en San Lorenzo?

Estoy muy feliz porque siempre es muy lindo ganar, por toda esta gente que nos viene a alentar todo el año, es un premio para nosotros y para ellos. Nosotros siempre queremos ganar todas las finales que jugamos. Cada vez que jugamos una final, tenemos el objetivo de ganarla, no importa el rival, cuándo ni dónde. Hoy fue un partido atípico por cómo se dio, pero teníamos muchas ganar de ganar, y creo que eso quedó demostrado en la cancha con en el esfuerzo extra que hicimos al final cuando nos sacaron la ventaja.

¿Cuál fue la clave del triunfo?

La defensa y la concentración fue la clave. Entre Marcos (Mata) y el Penka (Aguirre) empujaron al equipo durante todo el partido. Y en el último cuarto, cuando más se los necesitaba, lo demostraron con la actitud, las ganas y la rebeldía que siempre tienen. Nosotros nos subimos al carro y empujamos con ellos.

La experiencia es importante en las finales, ¿no?

La experiencia fue muy importante, sin jugadores de experiencia, cuando te sacan 10 puntos de diferencia, te caés. Sabemos que los partidos no se terminan hasta el último segundo y hoy quedó claro eso, hasta el último segundo tenés chances de ganar o de perder, terminamos defendiendo muy bien.

¿Cómo sigue el equipo después de la SuperCopa?

Ahora hay que descansar, entrenar, recuperar a los lesionados. Y a esperar el inicio de la Liga, que no nos da descanso.

Te vas a jugar con la selección uruguaya por las eliminatorias, ¿cómo ves al equipo?

Veo bien a la selección uruguaya, con un cambio de aire y de actitud, muy positivo. Más allá de que podamos conseguir los resultados, va a ser importante mantenernos unidos y tener en claro que podemos llevar a Uruguay al Mundial, que sería un sueño.

¿Hablaste ya con el nuevo entrenador, Rubén Magnano?

Estuvimos charlando con Rubén Magnano, me dijo lo que quería, como siempre muy directo y concreto, es un tipo que trabaja mucho, por eso estoy contento de tenerlo en la Selección porque tiene mucha experiencia y eso nos puede ayudar a todos.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Mathías Calfani

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.