“Estoy orgulloso de mis jugadores, pusimos en aprietos al mejor”

El director técnico de San Martín de Corrientes, Sebastián González, se mostró dolido por la derrota en la final de la SuperCopa ante San Lorenzo -al que considera el mejor equipo de la Liga Nacional-, pero satisfecho por la ejecución de lo planificado por sus dirigidos. “Tenemos buenos jugadores, vinimos a jugar contra el mejor equipo y lo pusimos en aprietos”, dijo el DT en la entrevista para doblesytriples.com.ar, y agregó que “queremos prepararnos para ser un buen equipo, estar entre los 8 mejores en la Liga Nacional y dar pelea”.

¿Qué evaluación hacés del partido?

Fue un partido parejo, lindo, emotivo, nosotros encontramos una ventaja pero no pudimos cerrar la final. Pedí una falta en ataque, quizás con exceso, y me expulsaron, pero ya pasó, ya está. Estoy contento porque jugamos un buen juego, por lo que hicieron los jugadores. Lo planteamos bien, lo ejecutaron bien, volvimos al juego después de que nos sacaran una ventaja, algo que no es fácil. Ellos jugaron y decidieron mejor en las últimas pelotas, lo cerraron mejor, y ganaron bien. Era para cualquiera, lo tuvimos ahí, te da bronca pero bueno, felicitamos al entrenador de San Lorenzo y a sus jugadores, que son unos monstruos. Y también felicito a mis jugadores, estoy orgulloso de ellos por el juego que hicieron.

¿Qué le faltó a San Martín para quedarse con la victoria?

Nos faltó definirlo, tener más seguridad al final. Además, San Lorenzo se nos vino, empujó, ellos tiraron muchos tiros libres por faltas nuestras, hicimos 31 foules y ellos 14 ó 15, y eso se traslada a los puntos y a los tiros libres. Tenemos que mejorar, no hacer tantas faltas, defender mejor para lo que viene. Hace poco que estamos juntos, pero vamos a trabajar para ser más competitivos en esta liga.

¿Cómo se levanta al grupo después de una derrota agónica en una final?

Duele la derrota, pero ahora Michael Hicks se va a la Selección de Panamá y Lucas Faggiano al seleccionado argentino, así que descontracturamos un poco unos días. Hace una semana que estamos trabajando todos juntos, hay potencial para disfrutar en estos 6 meses porque hay un equipo que juega con la cabeza y con el corazón.

¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

Nuestro objetivo es llegar a los playoffs, llegar a estar entre los 8 mejores, después de ahí, veremos para qué estamos. Tenemos buenos nombres, vinimos a jugar contra el mejor equipo y lo pusimos en aprietos. Entonces queremos prepararnos para ser un buen equipo, estar entre los 8 mejores y dar pelea.

¿Te gusta este formato del Súper 20 y luego la Liga Nacional?

Sí, está bueno este formato. Nosotros quedamos afuera rápido en el Súper 20 y quedamos demasiado tiempo sin competencia. El año pasado nos tocó ganarlo y a la semana siguiente empezar la Liga. Son dos torneos distintos, hay que prepararse bien. También hay que ver los objetivos de cada equipo, en nuestro caso queríamos que jueguen un poco los más jóvenes al principio. Ahora ya tenemos un equipo más grande, más maduro para la Liga. Hay que apoyar a este formato, es el segundo año y hay que ver lo que se puede corregir. Nos vamos a seguir acostumbrando para dar lo mejor.

¿Cómo ves a la Selección Argentina en las eliminatorias?

Veo bien a la Selección Argentina. Sin los chicos de Europa va a ser competitiva igual, hay algunos jugadores que van a cumplir roles específicos y creo que lo van a hacer muy bien. Se juntan poco, pero tienen jugadores inteligentes, lo que hace que jueguen bien rápido, y su entrenador también. Así que vamos a disfrutar de la Selección, como hace rato lo venimos haciendo.

¿Estás contento con la convocatoria de Lucas Faggiano?

Estoy muy contento porque Lucas se lo merece, hizo un buen proceso, fue mejorando mucho. Desde su salida del San Lorenzo campeón pasó a liderar un equipo, ganó un Súper 20 siendo el MVP, jugó finales de la Liga, ahora le tocó empujar a los más chicos. Estamos muy felices porque trabaja para eso y se lo merece.

Foto: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

 

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Sebastián González

 

 

 

 

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.