“Pudimos remontarlo al final, pero nos costó muchísimo”

Marcos Mata es un jugador ganador, vital para esos instantes finales de un partido apretado, porque siempre aparece. Ya sea con una tremenda volcada luego de un rebote ofensivo para levantar a su equipo y al público, una cortina, un grito para alentar a un compañero, una asistencia, un tiro… Pero es un jugador experimentado que muestra su liderazgo con su forma de jugar inteligente y aguerrida, con sus apariciones en los momentos clave de los partidos calientes, y en las finales. Como en el encuentro decisivo de la SuperCopa en la que San Lorenzo venció a San Martín de Corrientes por 85-84.

¿Cuál fue la clave de este triunfo tan trabajado?

La clave fue la última defensa de Joel Anthony… Cuando retomamos la defensa nos hicimos más agresivos en nuestro aro, y pudimos remontar el partido en ese sprint final, pero nos costó muchísimo.

Además de la última defensa de Joel Anthony fue muy importante tu rebote ofensivo y volcada para levantar al equipo en un momento caliente.

Sí, fue clave. Hoy no me estaba saliendo nada desde el perímetro, entonces traté de aportar desde ahí.

¿Cómo se mantiene la motivación después de ganar tantos títulos?

Ahora uno gana, lo disfruta, pero después ya tiene otro objetivo y seguimos entrenando. La identidad de nuestro juego es querer ganar siempre.

¿Qué se siente saber que están dentro de la historia grande de la Liga Nacional?

Sí, sabemos que ya igualamos a Peñarol con el tercer título del año pasado. Estos logros están quedando como un legado para el club, y ojalá que sigamos consiguiendo más cosas.

¿Cómo tomaste la nueva convocatoria a la Selección Argentina?

Muy contento, esperamos hacer las cosas bien para ganar los puntos que necesitamos para clasificar. Veo bien al equipo, sé que tenemos dos rivales muy duros, pero en estos pocos días que tenemos vamos a prepararnos bien para tener la mentalidad necesaria para lograr el objetivo de clasificar al Mundial.

 

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

 

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Marcos Mata

 

 

 

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.