Klay Thompson, el triplero récord de la NBA

El alero de Golden State Warriors, Klay Thompson, rompió el récord de mayor cantidad de triples en un partido, al marcar 14 en el mítico United Center, el estadio de Chicago Bulls. De esta manera, superó la marca anterior, que era de su compañero de equipo Stephen Curry, quien había marcado 13 tiros de 3 puntos en 2016. En la victoria ante los Bulls por 149-124, Thompson finalizó con 52 puntos, y encestó 14 de los 24 triples que intentó, en sólo 27 minutos.

Curry, 2 veces MVP de la NBA, señaló que “estoy feliz de que haya sido un compañero” el que superó el récord de triples en un partido. Cuando Thompson clavó el triple número 14 del partido, todos sus compañeros saltaron de alegría por el logro y fueron a felicitarlo.

Klay Alexander Thompson nació en 1990 en Los Ángeles y hoy tiene 28 años (cumple el 8 de Febrero). Siempre estuvo relacionado al básquetbol, ya que su padre, Mychal George Thompson, fue número 1 del draft de 1978 (elegido por Portland Trail Blazers) y fue campeón 2 veces con Los Angeles Lakers en 1987 y 1988, durante la época del Showtime del conjunto angelino, liderado por Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. La mamá de Klay, Julie Leslie, fue jugadora de vóley. Uno de sus hermanos, Mychel, juega al básquetbol también, mientras que otro de ellos, Trayce, es jugador de béisbol.

De personalidad tranquila y relajada, Klay se destaca por su buena defensa y por su excelente tiro de 3 puntos. Tiene un perro bulldog inglés llamado Rocco, es un gran jugador de ajedrez, y tuvo algunos líos amorosos conocidos en los medios estadounidenses. De niño en Oregon fue amigo y compañero de equipo de Kevin Love, quien también llegó a ser una estrella de la NBA. En su carrera universitaria se destacó en la Universidad de Washington, en donde llegó a ser el tercer máximo anotador de la historia de los Cougars. En el torneo Pac-10 estableció el récord de puntos, con 43 unidades y 8 triples.

En el Draft 2011, Golden State Warriors lo eligió en la posición 11, y desde entonces comenzó a brillar con el conjunto de Oakland. Ya logró 3 campeonatos con los Warriors, ganó el concurso de triples del All-Star Game en 2016, superando en el torneo a Curry y a Devin Booker. Con la Selección de Estados Unidos, ganó el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Thompson varias veces declaró su fanatismo por el juego de Manu Ginóbili, a quien tomó como ejemplo a seguir. Así lo expresó en las redes sociales, y Manu le respondió esta semana, felicitándolo por el récord de triples alcanzado. “Manu siempre salió desde el banco, pero ganó 4 títulos. Podría haber jugado más y anotado más en otro equipo, pero se sacrificó para ganar. Y eso es lo que espero hacer en mi carrera”, declaró en 2016 Thompson.

Klay Thompson es un jugador versátil y con una gran puntería, una verdadera estrella de la NBA, por lo que seguramente va a seguir conquistando logros en la liga más importante del mundo. Sin ir más lejos, en esta temporada Klay y su equipo, Golden State Warriors, son los más firmes candidatos para obtener un nuevo anillo de campeón.

 

Fuente: nba.com

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

 

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.