Hure: “La felicidad es muy grande porque somos un equipo humilde”

El capitán de Hispano Americano, Daniel Hure, reconoció la enorme felicidad que le generó al equipo haber dejado en el camino a Boca en el repechaje del Torneo Súper 20, y afirmó que “por haber ganado hoy, no somos mejores que ayer. Tenemos que seguir trabajando”. Con respecto al próximo desafío, que es la serie frente a Peñarol de Mar del Plata, el ala pivote de 2.00 metros y 30 años señaló que “tenemos que ser conscientes de lo que somos y a lo que apuntamos, que es la Liga Nacional. Va a ser muy importante poder ganar el primer partido en casa”.

¿Cuál fue la clave del triunfo frente a Boca?

La clave fue que durante los últimos 10 días pudimos trabajar con el equipo completo, a excepción de Hurtt. Pudimos sumar minutos de entrenamientos, minutos de juego, y hacer a la perfección el trabajo táctico planeado contra un rival como Boca, que tiene jugadores de mucha jerarquía. Defensivamente hicimos un planteo muy bueno, tanto en Río Gallegos como en La Boca. Los bajamos a menos de 80 puntos en ofensiva, que era lo que necesitábamos, los hicimos jugar como nosotros queríamos y no como querían ellos. El sacrificio y la entrega del equipo fueron fundamentales para logar la clasificación, fue clave la sumatoria del trabajo de todos.

Luego del triunfo ante Obras, que fue el primero, te dije que teníamos que seguir sumando tiempo de trabajo, volumen de juego, entrenamientos. Nosotros empezamos un mes después que el resto, y eso se notó en el comienzo del Súper 20. Hoy por haber ganado no somos mejores que ayer. Tenemos que seguir trabajando. Logramos un objetivo, que era pasar esta serie, ahora se viene Peñarol, tenemos que ser conscientes de lo que somos y a lo que apuntamos, que es la Liga Nacional.

Se los vio muy felices festejando al final, ¿cómo se sienten después de este triunfo?

Sí, es lindo, sobre todo después de escuchar y leer en la prensa que Hispano no tiene jugadores de renombre. Eso es verdad, pero el juego colectivo que nosotros buscamos tener, hace que podamos lograr triunfos como el de hoy. La felicidad es muy grande porque somos un equipo humilde, es la verdad, que venimos de punto, y ganarle a Boca es muy importante para nosotros.

¿Cómo analizás la serie que se viene frente a Peñarol?

En un grupo muy duro como el que jugaron, terminó como número 1. Tiene jugadores de nombre, que conocen muy bien la categoría, jóvenes pero con experiencia en la Liga. Nosotros tenemos que seguir fuertes de la cabeza, trabajar muy duro en la parte defensiva como lo venimos haciendo. Va a ser muy importante poder ganar el primer partido en casa.

¿Cuál es el objetivo para el Súper 20?

Tratar de llegar lo más lejos posible. Hoy dimos un gran paso, tuvimos una gran alegría para este grupo que se lo merece. A pesar de haber empezado un mes tarde, ahora hace un mes y medio que venimos entrenando muy duro y por eso es muy gratificante lograr esta clasificación.

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la Entrevista para doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.