Richotti: “Vamos a tratar de seguir creciendo como equipo”

Hispano Americano dejó afuera a Boca Juniors en el repechaje del Torneo Súper 20 y ahora va por los octavos de final frente a Peñarol de Mar del Plata. Luego del triunfo por 87-77 en La Bombonerita y de ganar la serie por 2-0, el DT del conjunto de Río Gallegos, Marcelo Richotti, dijo que “vamos a tratar de seguir creciendo como equipo”, y que el objetivo en el torneo es “llegar lo más lejos posible”.

¿Qué análisis hacés de la serie ganada frente a Boca?

El equipo demostró personalidad, que podemos defender, un montón de facetas positivas que en la etapa regular no la habíamos podido consolidar. A partir de ahí, tuvimos un cambio de mentalidad, en la confianza, en la manera de defender y de atacar, y eso es parte del proceso de tratar de lograr la química de equipo que estamos buscando.

Hace unas semanas nos decías que necesitaban tiempo de trabajo, ahora ese trabajo está dando sus frutos, ¿no?

Sí, nosotros entrenamos muy duro estos últimos días después de la fase regular. Eso se refleja en el juego, cada uno va encontrando su rol, estamos buscando las mejores opciones en ofensiva, vamos incorporando a Scott que llegó muy cerca del inicio del torneo, y de a poco el equipo se va encontrando. Hicimos un partido muy regular contra Boca durante los 40 minutos, nunca le dimos la posibilidad de ponerse arriba, sólo una vez y por 1 punto. Después estuvimos nosotros al frente durante el 95% del desarrollo del juego. Eso demuestra que el equipo va creciendo.

Hoy cerraron el juego sin los extranjeros en cancha, ¿puede ser que sea una constante?

Sí, eso depende de cada partido. Devin Scott hizo un partidazo, se lo dije en el vestuario. Jugó un gran partido, pero el equipo estaba jugando muy bien así, con Fernando Podestá muy sólido, y me pareció que teníamos que cerrar el partido con ellos porque venían con buena química.

Ahora se viene Peñarol, ¿cómo van a encarar la serie?

Es un equipo con mucha juventud, con mucha intensidad, talento, con poder de gol, que tiene una localía fuerte… Un rival difícil de enfrentar. Trataremos de seguir por este camino, de defender lo más duro que podamos, y a partir de ahí, empezar a construir nuestra mejor ofensiva.

¿Cuál es el objetivo para el Súper 20?

Llegar lo más lejos posible. No cambia nada, tomamos este juego como una preparación, nos viene muy bien porque de haber quedado afuera, nos quedábamos 30 días sin jugar ningún partido. No tenemos posibilidades de hacer juegos amistosos porque estamos muy lejos, y porque la situación económica del club no da para eso. Así que veremos hasta dónde podemos llegar, y vamos a seguir tratando de crecer como equipo.

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la Entrevista para doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.