Hure y Podestá: “Debemos seguir trabajando”

Hispano Americano sólo logró una victoria en el Súper 20, como visitante frente a Obras Basket, pero el objetivo del club de Río Gallegos es seguir mejorando para encarar de la mejor manera la reclasificación y luego comenzar la temporada de la Liga Nacional. Dos de sus internos titulares, Daniel Hure (33 años y 2.00 metros) y Fernando Podestá (26 años y 2.05 metros), dejan todo en la zona pintada, generalmente siempre contra los extranjeros rivales. Coinciden en la importancia de Devon Scott para mejorar el juego interno, y se muestran entusiasmados para poder mejorar el rendimiento del equipo.

“Cuando perdés, todo es más cuesta arriba, pero también sabemos la realidad del equipo. Somos un equipo nuevo, en construcción, joven, con muchas dificultades. Pero estamos trabajando seriamente, tenemos un buen grupo humano, nos demostramos a nosotros mismos que podemos ganar de visitantes, pero ahora debemos seguir trabajando, ser conscientes de lo que somos, no negociar nada, seguir con sacrificio y con entrega. Se verá en la reclasificación cómo sigue el equipo”, dijo Hure en la entrevista concedida a doblesytriples.com.ar luego de la victoria en el Templo del Rock.

¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

Hure: El objetivo es seguir trabajando día a día, y mejorar lo hecho. Hay que tener paciencia, tanto los jugadores, como los dirigentes y los hinchas. El equipo está en construcción, vamos a tener falencias, pero sabemos que se pueden lograr grandes cosas. Tenemos que entender todos que el resultado final va a ser dentro de 3 ó 4 meses, cuando empiece la liga realmente, porque el objetivo es jugar la Liga Nacional. Queremos mejorar lo del año pasado.

Podestá: El objetivo es seguir laburando.

¿Cómo se vive el básquetbol en Río Gallegos?

Hure: Hace un mes y medio que estoy en Río Gallegos, jugué el año pasado en esa ciudad, es un club que lleva mucha gente, me sorprendió gratamente la gente que llevó de local, y eso es muy gratificante para el jugador, que te vayan a ver, que te apoyen, se juega con mucha gente, más allá de que el Boxing es enorme. Ojalá podamos darles muchas alegrías al público.

Podestá: En Río Gallegos se vive con mucha intensidad el básquetbol, es la tercera temporada del equipo en la liga. Cada año va creciendo más por suerte. La distancia no se siente, nos movemos en avión y viajamos muy tranquilos, pero a veces las giras se hacen un poco largas.

¿Es muy difícil el juego en la zona pintada, generalmente contra varios extranjeros?

Hure: Sí, obviamente que se hace muy difícil. El nuevo americano, Devon Scott, nos va a dar una gran mano. Éramos sólo 3 internos, de los cuales 2 jugamos de 4 (ala pivote). Fernando Podestá está haciendo un trabajo impresionante, pero sabemos que perdemos en la zona pintada.

Podestá: Necesitábamos al nuevo americano para seguir mejorando.

Te tenés que cuidar con las faltas al no tener recambio, ¿no?

Hure: Sí, la verdad es que creo que puedo defender mejor y más agresivo, pero a veces no metés la mano por cuidarte por el tema de las faltas personales.

Seguir trabajando es la premisa de los dos internos de Hispano Americano. Vaya si lo saben Hure y Podestá, que hacen todo el trabajo sucio en la zona pintada, con mucho esfuerzo y encima cuidándose de no cometer muchas faltas para no quedar fuera de partido, ante el poco recambio del equipo.

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la Entrevista:

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.