Debut con triunfos en el 3×3 Olímpico

Los seleccionados argentinos masculino y femenino del básquetbol 3×3 debutaron con 2 triunfos cada uno en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En el coqueto Parque Urbano de Puerto Madero, colmado por el público argentino, el conjunto masculino venció a Estonia por 22-19 y a Rusia por 21-14, seleccionado que venía de ganarle a Estados Unidos, justamente el próximo rival albiceleste este jueves, día que también enfrentará a Mongolia.

El plantel de la Selección Argentina Sub-18 está compuesto por el base de Regatas Corrientes, Marco Giordano, Juan Hierrezuelo de San Lorenzo, Juan De la Fuente de Quilmes de Mar del Plata (hijo de Esteban, histórico jugador del seleccionado y de la Liga Nacional) y Fausto Ruesga, de Olimpo de Bahía Blanca.

El básquetbol 3×3 es considerado como el principal deporte urbano en equipos, y su juego rápido hace que sea emocionante para el público callejero. Se juega a 21 puntos en un período de 10 minutos (finalizado el tiempo, de no haber llegado a 21 se lleva el triunfo el que iba ganando), con un aro y en media cancha, los puntos valen 1 desde la línea de libres o desde adentro de la línea de 6,75 metros, y desde más atrás de esta línea de triples en el básquetbol tradicional, vale 2 puntos. Los equipos están compuestos por 3 jugadores y 1 suplente. La posesión es de 12 segundos.

El seleccionado femenino jugó después y le ganó a Indonesia por 21-11, y a Francia por 18-13. Florencia Chagas fue la goleadora en ambos encuentros, bien acompañada por Sol Castro, y con la dirección técnica de Laura Cors.

Fuente: buenosaires2018.com, youtube.com

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Video

 

 

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.