San Lorenzo y Estudiantes de Concordia, con un ritmo arrollador

El Torneo Súper 20 comenzó con todo. El público, ansioso por el regreso de la máxima competencia del básquetbol nacional. Los equipos, jugadores, entrenadores y cuerpo técnico, también con la ansiedad lógica de desplegar en la cancha todo lo planificado en la pretemporada. Así, con muy buenos marcos de público en los estadios, empezó la competencia con partidos parejos y emotivos, pero con 2 clubes que se destacan por su ritmo arrollador en los primeros partidos: San Lorenzo y Estudiantes de Concordia.

Instituto de Córdoba, en tanto, lidera su grupo, pero en la última semana tuvo que disputar los juegos correspondientes a la Liga Sudamericana, en donde avanzó a las semifinales junto a Franca de Brasil, que lo superó en el último juego por un ajustado 82-80.

San Lorenzo, por su parte, marcha primero con 4 victorias en el Grupo C, donde se observa una llamativa paridad entre Obras, Ferro y Boca, todos muy por encima de Hispano de Río Gallegos. En los 2 últimos juegos, el goleador fue Jerome Meyinsse. El conjunto dirigido por Gonzalo García se mantiene siempre con el liderazgo dentro y fuera de la cancha de Nicolás “Penka” Aguirre y Marcos Mata, y está mostrando un juego muy superior al resto de los equipos de su grupo.

Estudiantes de Concordia lidera el Grupo A, con 4 triunfos: 2 de visitante frente a Comunicaciones y San Martín de Corrientes, y 2 como local ante Regatas y el conjunto de Villa Mercedes, ambos de Corrientes. En el último encuentro, en la victoria por 89-79 frente a Comunicaciones, la rompió Leandro Vildoza, y se convirtió en el primer jugador en lograr un triple-doble en esta competencia: 13 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.

“Tenemos que estar equilibrados”, dijo Eduardo Jápez, DT del “Verde” de Entre Ríos. “Desde el momento que empezamos a trabajar el equipo se fue fortaleciendo y construyendo con una mentalidad importante y agresiva porque hay jugadores de esas características. Martín Leiva y Eduardo Gamboa son líderes que saben acoplar y tomar las decisiones cuando el equipo esta sobrepasado y le dan el don de energía que necesitamos”, señaló Jápez en el informe publicado por laliganacional.com.ar y por el área de prensa del club.

El Grupo D, liderado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia, se mantiene parejo. Al acecho se encuentran Peñarol y Quilmes de Mar del Plata, Weber Bahía y Argentino de Junín.

El Torneo Súper 20 continúa con algunos equipos que se destacan sobre el resto, y con un pelotón de clubes que se muestran en un nivel bastante parejo, que hace que se vean partidos muy interesantes y emotivos. Lo mejor está por venir.

Fuente: laliganacional.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.