“Si jugamos con intensidad, podemos llegar lejos”

El alero Alejandro Zurbriggen, de 1.94 metro y 23 años, llegó a Obras Basket para contribuir al logro de los objetivos planteados por el club para la presente temporada. Se sumó al equipo en el que juega su hermano Fernando, y proviene de Estudiantes de Concordia, en donde promedió 4.1 puntos, 2.2 rebotes en 14.4 minutos, con un 41.3% en triples. En sus 2 primeros partidos en el Súper 20 se notó su protagonismo en el Tachero: 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia contra Boca, y 5 tantos y 2 recobres en 24 minutos frente a Ferro, siempre como titular.

“Si jugamos con intensidad, podemos llegar lejos”, afirmó Zurbriggen en la entrevista con doblesytriples.com.ar luego del partido con Ferro. “Si encontramos una buena dinámica de juego, creo que podemos estar para grandes cosas”, añadió entusiasmado el alero, que juega con el número 1 en la espalda.

¿Cuál fue la clave del triunfo frente a Ferro?

La clave fue no rendirse nunca, 2 veces estuvimos abajo por 10 puntos, nos hicimos fuertes atrás, empezamos a defender duro y pudimos lograr la victoria. Si encontramos una buena dinámica de juego, que no es la misma con la que jugamos en Europa, creo que podemos estar para grandes cosas. Podemos dar un plus de calidad muy grande, si jugamos intenso como los últimos 5 minutos del partido de hoy contra Ferro, podemos llegar lejos en el torneo.

Esa intensidad a la que te referís faltó en el principio del juego, ¿no?

Sí, tal cual, si bien no es excusa que jugamos hace 48 horas, el equipo nunca pudo entrar en ritmo, recién lo logró en el segundo tiempo.

¿Sirvió la gira por Europa?

Sí, sobre todo por el aspecto humano, para el armado del grupo. Y también para seguir diagramando la forma de juego.

¿Se acoplaron bien al grupo los extranjeros?

Sí, la verdad es que son buenos chicos y entienden bastante el juego, sobre todo Eric Anderson y Dion Dixon, que llegaron ahora como yo, así que en ese sentido estamos 10 puntos.

¿Cuál es la principal virtud de Obras hoy?

Es la intensidad. Estamos entrenando con mucha intensidad, jugamos así contra equipos importantes de la Liga ACB de España. Creo que si jugamos de esa manera, vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder.

¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

El objetivo principal es clasificar para algún torneo internacional. Después se verá, la Liga siempre te pone en el lugar que uno merece.

Fuentes: laliganacional.com.ar; obrasbasket.com

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.