“Es difícil jugar sin extranjeros, con 4 fichas de mayores menos”

Ferro Carril Oeste venía entonado antes de comenzar el Súper 20, con una buena pretemporada, coronada con el título en la Copa Biguá. En su debut en el torneo, el Verdolaga consiguió un valioso triunfo en su visita a Santa Cruz ante Hispano, por 91-86. Sin embargo, en su segundo compromiso, el primero de local en el estadio Héctor Etchart, cayó ante Obras Basket por 77-74 luego de dominar casi todo el juego.

El director técnico, Hernán Laginestra, destacó el rendimiento del equipo, pero reconoció que “es muy difícil jugar sin extranjeros, con 4 fichas de mayores menos”. El entrenador, que dirigió por 6 años a Estudiantes de Concordia (donde logró el ascenso a la máxima categoría proveniente del TNA -hoy llamada Liga Argentina-), y fue elegido como el mejor DT por el periodismo especializado en la temporada 2016/17, se mostró preocupado por no tener completo a su equipo, de cara a lo que viene. “Estamos para completar el equipo, después veremos…”, dijo en declaraciones a doblesytriples.com.ar luego de la derrota como local ante Obras.

Con sólo un jugador extranjero (el joven pivote brasileño de 2.07 metros Rómulo Gusmao Costa, que viene de jugar en la Liga de Desarrollo en Ferro tras su paso por Uniceub), Ferro se las arregló para contener a los 4 foráneos de Obras (Anderson, Kemp, Dixon y Lockett), con el esfuerzo en la zona pintada de Kevin Hernández (salió por faltas), Mariano Fierro y el propio Gusmao Costa. Así, dominó casi todo el juego, pero cayó en los 3 minutos finales, en los que Obras mostró su poderío en la zona pintada.

¿Qué conclusión sacás del partido frente a Obras?

Jugamos muy bien, con 4 fichas menos, entre ellos 3 foráneos, nos brindamos al 100 por ciento, dominamos el juego, mandamos en el tanteador por 37 minutos y 38 segundos. Es muy destacable lo que hizo el equipo.

Y sin Kevin Hernández en los minutos finales.

Sin 4 fichas mayores.

¿Se hace difícil jugar sin extranjeros?

Es muy difícil.

¿Para qué está Ferro en este Súper 20?

Para completar el equipo… y después ver de qué manera podemos ensamblarnos con la gente que falta. Esperamos estar completos para la Liga Nacional después, para ver qué es lo que podemos ofrecer con el equipo completo.

Fuentes: laliganacional.com.ar; ferrocarriloeste.org.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.